Copa del rey Celta 0 - Alavés 0

El Celta da en el palo

En un partido equilibrado, la suerte no sonrió en el remate a los delanteros locales

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Hernández y Manu García.

Hernández y Manu García. (EFE)

Galería Noticia

Hernández y Manu García.

CELTA Sergio;Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min. 80), Roncaglia, Jonny;Tucu Hernández, Marcelo Díaz;Radoja, Wass (Guidetti, min. 76), Bongonda (Sisto, min. 68);Aspas.

ALAVÉS Pacheco;Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo;Manu García, Llorente;Toquero (edgar, min. 62), Camarasa (Romero, min. 83), Ibai (Vigaray, min. 75);Deyverson.


Árbitro José Luis González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Bongonda por parte del Celta;a Llorente y a Camarasa por parte del Alavés.

Estadio Balaídos;unos 19.000 espectadores.

vigo- Celta y Alavés aplazaron la resolución de su semifinal para el próximo miércoles en Mendizorroza. Fue un partido con oportunidades claras en el equipo gallego, que creó peligro, sobre todo, en la segunda mitad, cuando apareció Iago Aspas, y chocó contra el rigor táctico del conjunto vitoriano y contra los postes, que repelieron sendos remates de Aspas y Tucu Hernández.

La carta de presentación de los dos equipos fue clara en el primer tiempo: mucho orden táctico. Ninguno asumió riesgos en ataque. No fue el Celta -como le gustaría a Berizzo- un equipo valiente, agresivo en la presión y descarado en ataque. Chocó contra el Alavés, bien colocado, seguro, magistral en su repliegue, cómodo en ese escenario.

En una primera parte igualada, con mucha lluvia en Balaídos, y campo pesado, el Alavés desdibujó al Celta con el paso de los minutos.

En la segunda parte, Aspas salió al rescate de su equipo. Le contagió su energía, su ambición. Y concentró varias ocasiones claras. Una de ellas, un cañonazo al travesaño, al culminar una triangulación que se inició con un centro de Marcelo Díaz y continuó con un pase de cabeza de Wass.

El Alavés se refugió en su firmeza defensiva y en algún contragolpe, como el que desaprovechó Edgar (m.77);el Celta rozó la victoria con una falta lateral que finalizó Tucu Hernández con un tiro al poste (m.87).

En declaraciones postpartido, Berizzo, entrenador del Celta, anunció que su objetivo es ahora la Copa y que en el partido que jugará el domingo contra el Real Madrid no alineará a todos los titulares sino que hará rotaciones. - D.N.