el magna recibe al gran canaria (20.30 h)

Regreso con sorpresa

primera | el magna recibe en anaitasuna al gran canaria (20.30 h) con la baja de genario, que abandona el club

María Voltas - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Martil defiende el balón en el partido ante el Cartagena.

Martil defiende el balón en el partido ante el Cartagena. (Cedida)

Galería Noticia

Martil defiende el balón en el partido ante el Cartagena.

pamplona- El fútbol sala regresa hoy a Anaitasuna (20.30 h), el Magna recibe al Gran Canaria en un momento en el que al club verde le han surgido varias novedades, algunas que son buenas, y otras no tanto.

a las bajas se le une la de genarioEn primer lugar, algo que se conoció ayer y que fue recibido con sorpresa por la parroquia verde fue la noticia de que Genario abandona el Magna. La marcha del pívot brasileño ha sido tomada por motivos personales, de índole familiar, los cuales han motivado que el jugador haya tenido que abandonar el club de forma precipitada.

Ante esta situación, el Magna se queda, de nuevo, con pocas bazas para seguir compitiendo al máximo nivel ya que continúan las bajas de Víctor y Eric Martel. A las que se unió, además, hace un par de semanas la de Jesulito que ya en el último partido no viajó a Murcia para enfrentarse al Jumilla. El ala del Magna posee una sobrecarga en el glúteo a la que le quedan un par de semanas de tratamiento para poder estar al 100%.

Una situación que merma al equipo, y ante la cual el técnico Imanol Arregui prefiere ser práctico y no perder la esperanza en que, dentro de poco, las cosas mejoren: “Esto ya es la guinda del año (se ríe). La baja de Genario ha tocado así, no se puede hacer nada, habrá que amoldarse y seguir con tres cambios. En realidad llevamos así casi toda la temporada porque en ningún momento hemos tenido la plantilla al completo. La pena es que ya no tenemos plazo para fichar, porque se terminó el día 30 y Genario nos lo comunicó a última hora y ya no daba tiempo a hacer nada”, explicó Arregui.

ERIC VUELVE, no todo es negativoA pesar de que la marcha de Genario ha sido una noticia muy negativa para el club, no todo ha sido malo en este parón semanal, y lo positivo ha sido el regreso de Eric Martel a los entrenamientos, algo que se produjo esta pasada semana. Pese a que el ala pívot aún está lejos de trabajar con el grupo, ya ha empezado a ejercitarse en solitario, y eso es un gran avance después de llevar desde principio de temporada apartado de la pista por una apendicitis aguda.

regreso duro a la competiciónA pesar de todas estas noticias, el Magna no puede pararse a pensar en nada porque la competición le apremia. En 22 días va a disputar 6 partidos entre Liga y Copa, algo que empieza hoy ante el Gran Canaria, a las 20.30 h: “Es un recién ascendido que va a pelear por mantener la categoría, ha sacado buenos resultados en pistas difíciles como en Palma. Es un conjunto que en casa está fuerte, que tiene mucha confianza ahora en sí mismo, por lo que el partido será complicado”, aseguró Arregui que para el partido de hoy contará, de nuevo, con Dani para completar la convocatoria.

los datos

Genario abandona el Magna. El pívot brasileño, Genario Benicio Peixoto, que fichó por el club verde el pasado 13 de enero en el mercado de invierno, ha dejado esta semana el club navarro. Genario comunicó a Magna que su marcha ha sido tomada por motivos personales, de índole familiar, los cuales han motivado que tenga que abandonar el club de forma precipitada. Por su parte, Magna le ha deseado suerte y le ha agradecido su comportamiento en las semanas que ha permanecido en el club.

Eric Martel ha comenzado a entrenar. Eric Martel que no ha podido debutar esta temporada todavía a causa de una apendicitis aguda, ya ha podido volver a los entrenamientos esta pasada semana. Aunque ha empezado a ejercitarse en solitario, Martel alegó en Instagram que se encuentra con “más ganas que nunca de volver a empezar, es una alegría y una felicidad indescriptible”.