CGT ve "injusto" y "muy poco ético" el dinero concedido a UGT y CCOO

EFE - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:53h

Galería Noticia

PAMPLONA. El sindicato CGT ha afirmado hoy que el sistema de convenios por el que UGT y CCOO recibieron dinero del Gobierno de Navarra, destinado en parte a sueldos de dirigentes o gastos de funcionamiento, es "injusto" y "nada ético".

Cobrar por desempeñar "acción sindical, informar, asesorar, organizar, luchar por la igualdad de género, contra las leyes migratorias o la justicia social, es vergonzoso", sostiene esta organización en un comunicado, en el que subraya que mientras a otras organizaciones esta actividad les cuesta tiempo y dinero para UGT y CCOO es "un medio de vida pagado por todas las contribuyentes".

"El hecho de que los gobiernos justifiquen esas actuaciones y las sigan fomentando, el que se creen organizaciones excluyentes como a las que ellos pertenecen, o el que se quieran cobrar dietas por acudir a mesas, resulta inaceptable desde cualquier punto de vista", añade la CGT.

Y critica también "la diferencia de trato y de medios" respecto a otros sindicatos, ya que esto "les ha posibilitado erigirse como organizaciones más representativas en esta comunidad durante los últimos 20 años, pero jugando siempre con las cartas marcadas".

En este sentido apunta que el sistema ha permitido a UGT y CCOO "disfrutar de beneficios económicos que se traducen en una gran cantidad de liberados para hacer sus campañas, recorrer las empresas y reunirse con sus directivos para facilitar así el contacto con las plantillas".

Un "juego sucio" con el que "han logrado llevar al desierto la lucha sindical" y además, "con sus mayorías sindicales y sus silencios cómplices, han sido partícipes, mirando para otro lado, de cuantos chanchullos han aparecido en esta comunidad", concluye la CGT.