Planasa producirá frambuesa en China

Entra en el capital de la firma Yunnan Meiming para comercializar en el mercado asiático

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Planasa anunció ayer la firma de un acuerdo con la empresa hortofrutícola china Yunnan Meiming para entrar en su capital, lo que le permitirá producir en suelo asiático. En un comunicado, la empresa -que cuenta con filiales en Francia, Italia, Polonia, EEUU, Chile y México- precisó que gracias a esta alianza podrá “comenzar a producir la variedad de frambuesa Adelita en China para comercializarla en el mercado local y en países vecinos”.

Además de capital, Planasa prevé aportar en la nueva sociedad radicada en China su tecnología y conocimiento sobre este cultivo, aunque la gestión seguirá en manos de los socios fundadores, de origen francés.

“Adelita es la única variedad de frambuesa primocaña que permite producir fruta todo el año en diferentes climas. Además, Adelita es de fácil manejo y aporta alta producción y facilidad de recolección”, destacó el presidente de la firma, Alexandre Pierron-Darbonne. Además, explicó que uno de los primeros objetivos de este proyecto en China es el de “aumentar la implantación de la variedad en más zonas de producción” hasta triplicar en dos años la superficie dedicada actualmente a este cultivo, que hoy ocupa diez hectáreas. - Efe