El concierto comenzará a las 20.30 h

Ara Malikian presenta este viernes en Baluarte ‘La increíble historia de Violín’

El concierto, con entradas agotadas, comenzará a las 20.30 horas

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ara Malikian, en una curiosa imagen promocional de ‘La increíble historia de Violín’.

Ara Malikian, en una curiosa imagen promocional de ‘La increíble historia de Violín’.

Galería Noticia

Ara Malikian, en una curiosa imagen promocional de ‘La increíble historia de Violín’.

pamplona- El auditorio Baluarte acoge hoy, con las entradas agotadas desde hace días, el nuevo espectáculo de Ara Malikian, denominado La increíble historia de Violín.

El concierto comenzará a partir de las 20.30 horas.

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, un recital en el que Malikian iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su violín.

Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop. Toda una increíble historia que podremos ir conociendo en La increíble gira de Violín, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzó con la publicación del citado compacto La increíble historia de Violín en octubre de 2016 y con su estreno el pasado 28 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Un hombre pegado a un violínAra Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir. Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music &Drama de Londres. Lo que llegó después es una carrera plagada de premios, grabaciones, un repertorio que incluye a práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín y espectáculos en los que la fusión con otras músicas ha sido una constante. - D.N.