Escénica Navarra arranca con la obra ‘Invisibles

Contará con 8 espectáculos en febrero, 4 en civivox Mendillorri y 4 en la Casa de Cultura de Huarte

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La séptima edición del festival de teatro amateur Escénica Navarra comienza hoy con la representación de Invisibles, a cargo de la compañía Trapalán en civivox Mendillorri. Los ocho espectáculos que conforman el programa tendrán lugar del 3 al 24 de febrero, los viernes en Mendillorri y los fines de semana, sábado o domingo, en la Casa de Cultura de Huarte.

El escenario de civivox Mendillorri acogerá hoy, a las 19.00 horas, a la compañía Trapalán de la localidad de Mañeru, que presenta este año Invisibles, un montaje basado en textos de Juan Diego Botto. La obra aborda con ironía, humor y drama, a través de cinco personajes, dos temas que se tocan, que se confunden y rozan como son el exilio y la inmigración. La obra está dirigida por Óscar Orzaiz y cuenta en el reparto con Ariane Irure, Judit Álvarez de Eulate, Belén Lasterra, Maite Unanua y Vanesa Latorre. La entrada tiene un precio de 3 euros.

El resto del ciclo Entrada a 3 euros tienen también las otras tres obras de Escénica Navarra que se representarán en civivox Mendillorri los viernes 10, 17 y 24 de febrero, a las 19.00 horas. El grupo pamplonés Talo Teatro ha preparado para el día 10 el montaje Familia por horas, escrito y dirigido por Laura Laiglesia. La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, será la propuesta para el 17 de febrero de mano del grupo Caricaturas, de Villafranca. La obra está dirigida por Ion Barbarin. El último espectáculo será Tres, de Juan Carlos Rubio, dirigido por Adriana Olmedo e interpretado por la compañía pamplonesa Asimetría Teatro. El ciclo se completa con las representaciones que acoge la Casa de Cultura de Huarte, también durante el mes de febrero. El domingo 5 de febrero la compañía Aquí hay madera pone en escena Aquellos tragicomediosos años, de Jaime Salom;el sábado 11 es el turno de Fuga, de Jordi Galcerán, a cargo de la compañía Almadía Teatro;el domingo 19, el espectáculo infantil Los fantasmas del planeta Borth, representado por Marionetas Pis Pis;y el sábado 25 se cerrará el ciclo con Parpadeo, de Patxi Muñoz, obra interpretada por Speculum Vitae. La entrada tiene un precio de 4,50 euros para cada espectáculo, excepto el de marionetas que tiene un precio de 1,50 euros. - D.N.