Estrellas de cine se burlan de Donald Trump en un vídeo

Las declaraciones sobre “los hechos alternativos” fueron el punto de partida

A. García - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cara Delevingne critica a Trump por sus trajes "hechos en México"

Cara Delevingne critica a Trump por sus trajes "hechos en México"

Galería Noticia

Cara Delevingne critica a Trump por sus trajes "hechos en México"

donostia- Estrellas de Hollywood se unieron en un vídeo cómico para burlarse de los “hechos alternativos” del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, según afirmaron con ironía estos artistas, lo único que hace es seguir “una constitución alternativa” del país.

Actores como Susan Sarandon, Cara Delevingne, Lizzy Caplan, Dulé Hill, Shailene Woodley o Amber Heard participaron en este proyecto que colgaron en la web Funny or Die.

La broma toma como premisa las declaraciones de la consejera presidencial Kellyanne Conway, que en torno a la controversia sobre la cifra de asistentes a la investidura de Trump dijo que la Casa Blanca había presentado “hechos alternativos”, una declaración que causó asombro y burlas en medios y redes sociales.

En el vídeo, los artistas se preguntan por qué Trump está adoptando medidas como el decreto que suspende la entrada de todos los refugiados y también la concesión de visados a siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

“Bueno, finalmente tenemos una respuesta de por qué Trump está haciendo esto”, aseguran al anunciar el hallazgo de otra constitución, llamada “la constitución alternativa”, de la que solo quedan dos copias, una de las cuales estaría en poder de Trump.

“Está trabajando con una constitución equivocada y él ni siquiera lo sabe”, comentan los artistas en el vídeo. Así, mientras la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense asegura que no se aprobará ninguna ley que establezca una religión oficial, la “constitución alternativa” añade en este punto que “si un atractivo, valiente y asustado presidente promulga una orden ejecutiva que favorezca a una religión sobre otra, solo experimentará puro éxtasis”.

El vídeo continúa dando otras supuestas explicaciones a las acciones de Trump y asegura, en el mismo sentido, que el magnate creció mirando una Estatua de la Libertad alternativa a la oficial que, en lugar de Francia, fue enviada por Rusia.

El gag concluye con los artistas instando a que alguien cercano al presidente le entregue una copia con los artículos originales de la Constitución para reemplazar el texto erróneo.

contra trumpNo es la primera vez que algunos famosos dedicen revolverse contra el presidente de EEUU. Durante las elecciones, Madonna, por ejemplo, prometió sexo oral a los hombres que votaran por Hillary Clinton. Una vez que Trump se convirtió en presidente, las quejas no se silenciaron.

Hace unas semanas, actrices y cantantes destacadas de la industria del entretenimiento estuvieron en la manifestación que tuvo lugar en Washington. Entre ellas asistieron, Amy Schumer, Julianne Moore, Scarlett Johansson, Katy Perry, Jane Fonda, Madonna, Lena Dunham, Ashley Judd, America Ferrara, Melissa Benoist, Amy Poehler, Janelle Monae, Cate Blanchett y Miley Cyrus.