Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Carlos Clerc, optimista: "El domingo puede ser un buen día"

"La Real es un equipo en forma, pero en casa ha tenido descuidos. Tenemos que meterles el miedo en el cuerpo"

EFE - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:53h

Clerc cabecea el balón en un ejercicio este viernes en el Navarra Pádel Club.

Clerc cabecea el balón en un ejercicio este viernes en el Navarra Pádel Club. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Clerc cabecea el balón en un ejercicio este viernes en el Navarra Pádel Club.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Carlos Clerc se ha mostrado "optimista" sobre el futuro del equipo, a pesar de encontrarse en puestos de descenso a ocho puntos de la permanencia, así como sobre la posibilidad de sorprender a la Real Sociedad en Anoeta el próximo domingo.

"Estamos optimistas. No se puede tener otro estado de ánimo después de la imagen de las últimas jornadas y algún día tienen que llegar los tres puntos", ha declarado Clerc en rueda de prensa.

Ha manifestado que el domingo "puede ser un buen día" para ganar porque "quizá" nadie lo espera ante una Real Sociedad que ocupa la quinta posición de LaLiga Santander.

"Es un equipo en forma, pero en casa ha tenido descuidos. Tenemos que meterles el miedo en el cuerpo. Vamos a apretarles arriba e intentar que no hagan su juego", ha señalado.

El futbolista catalán cree que el ambiente que habrá el domingo en Anoeta, en un partido de rivalidad regional pero con un buen hermanamiento entre las aficiones de ambos equipos, puede ayudar a los jugadores a estar "más metidos y concentrados".

Además, ha agradecido el apoyo de la afición 'rojilla', que a pesar de la situación del equipo arropará a sus jugadores en Anoeta con la presencia de cerca de mil seguidores.

"Es difícil de encontrar esta afición. Jamás lo había visto. Lo normal es que en la mayoría de los equipos en esta situación te den la espalda, pero aquí la afición se vuelca el doble", ha apuntado.

"En Anoeta nos apoyarán como si fuera El Sadar y es de agradecer, aunque también una responsabilidad añadida", ha agregado.

Osasuna afronta un calendario inmediato exigente, con partidos consecutivos ante la Real Sociedad, el Real Madrid y el Celta, aunque al vestuario 'rojillo' no le asusta, según ha subrayado Clerc.

"Está claro que el calendario es complicado, pero a veces cuando menos te lo esperas puedes sacar los puntos. Con el trabajo que estamos haciendo y el positivismo que hay en el vestuario no tenemos miedo al calendario y vamos a ir a por todos los puntos", ha destacado.

El carrilero izquierdo badalonés ha señalado que no hacen cuentas sobre los puntos que debe conseguir Osasuna en la segunda vuelta para aspirar a la permanencia: "Si hacemos números te comes mucho la cabeza y te aparta del camino que debes seguir".

Ha destacado de los tres refuerzos osasunistas del mercado invernal que tienen un "físico imponente", así como la "experiencia" que pueden aportar al equipo en lucha por la salvación.

La plantilla 'rojilla' ha trasladado el entrenamiento de Tajonar al Navarra Pádel Club, donde los jugadores han jugado partidillos de fútbol-pádel, a excepción del guardameta Salvatore Sirigu, presentado ayer como refuerzo en el mercado invernal, que ha realizado trabajo de portería en Tajonar.

Sirigu debutará con Osasuna el domingo en Anoeta, mientras que a día de hoy no lo podrán hacer los otros dos fichajes del mercado invernal: el defensa montenegrino Nikola Vujadinovic y el centrocampista francés Raoul Loé, al no disponer aún del pase internacional.