Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Dortmund inscribe a Merino en ‘Champions’

exrojillo | el centrocampista pamplonés se hace con un sitio para la segunda fase del torneo

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mikel Merino, en un partido con el Borussia.

Mikel Merino, en un partido con el Borussia. (BVB)

Galería Noticia

Mikel Merino, en un partido con el Borussia.

pamplona- El Borussia de Dortmund ha incluido a Mikel Merino en la lista de jugadores para la segunda fase de la Liga de Campeones -la de eliminatorias-. El centrocampista pamplonés se ha hecho un sitio en los planes del entrenador en lugar de Adrián Ramos, el futbolista que el Dortmund ha cedido al Granada también en este periodo del mercado de invierno.

A todos los clubes participantes en los octavos de final de la UEFA Champions League se les permitió registrar un máximo de tres jugadores nuevos para su lista principal antes de la medianoche del miércoles y Mikel Merino ha sido la única variante del equipo alemán para la disputa de esta fase definitiva, en la que se trata de eliminatorias directas -el Dortmund se medirá en octavos con el Benfica-.

Después de que Osasuna -el presidente- echara toda la responsabilidad de la salida del exosasunista a la presión que realizara en su club, los hechos han ratificado las palabras de hace unos días del propio entrenador, Tuchel, en las que afirmaba que Merino había progresado notablemente y se encontraba cada vez más cerca del equipo -de entrar en él-.

Mikel Merino recibe de este modo un espaldarazo a sus pretensiones de jugar más hasta final de temporadad porque se le abre un mayor abanico de opciones con un torneo para el que también cuenta. Merino, que lucirá también en la Liga de Campeones el dorsal 24 que tiene para la Bundesliga, se encuentra ante un reto apasionante cuando hace tan solo unos días estaba intentando que se le clarificara su futuro, en el que el Dortmund ha sido el que ha tomado la delantera a todo el mundo y decidido por todos. - J.S.