Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sirigu “Acepté la oferta de Osasuna porque tenía ganas de jugar”

Presentación El portero italiano, que será titular el domingo en Anoeta, admite que en Osasuna busca minutos, pero también aportar su Experiencia

Javier Leoné Mikel Saiz - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Salvatore Sirigu detiene un balón durante el entrenamiento de ayer de Osasuna en Tajonar.

Salvatore Sirigu detiene un balón durante el entrenamiento de ayer de Osasuna en Tajonar.

Galería Noticia

Salvatore Sirigu detiene un balón durante el entrenamiento de ayer de Osasuna en Tajonar.Sirigu, con la indumentaria de su nuevo equipo.Sirigu posa con su camiseta de Osasuna junto a Jon Andoni Goikoetxea.
“Osasuna es un equipo combativo, con algunos errores y también un poco de mala suerte” “Hasta que la estadística dice que puedes, tienes la obligación de pelear por tus objetivos” “Contra el Sevilla, Osasuna dio mejor impresión que otros equipos de mitad de la tabla”

El protagonista

Nombre. Salvatore Sirigu.

Edad. 30 años (12/1/1987).

Lugar de nacimiento. Nuoro (Cerdeña, Italia).

Demarcación. Portero.

Altura. 1,92 metros.

Peso. 80 kilos.

Dorsal. 25.

Trayectoria. Debutó como profesional con el Palermo (2006/07) para luego pasar por el Cremonense de la Serie C (2007/08) y el Ancona de la Serie B (2008/09) antes de regresar a la Serie A con el Palermo (2009/11). En 2011 fichó por el Paris Saint-Germain (PSG), del que salió cedido este verano al Sevilla, donde solo ha disputado tres partidos (dos de Liga y uno de Copa) antes de llegar a Osasuna, también como cedido, hasta el final de esta temporada.

Sus cifras

69

Partidos en ‘serie A’. Sirigu ha jugado 69 partidos en la Serie A italiana con el Palermo, todos ellos entre 2009 y 2011.

145

partidos en ‘ligue 1’. De 2011 a 2016 ha sido el portero del PSG, con el que ha disputado 145 partidos de la Ligue 1 francesa.

Salvatore Sirigu

Portero de Osasuna

30

partidos en ‘champions’. En la Liga de Campeones ha defendido la portería del PSG en 30 ocasiones.

17

Partidos con Italia. También acumula experiencia internacional con la selección absoluta de su país, con la que ha jugado 17 veces.

Sus registros

949 minutos sin encajar. En la temporada 2012/13, Sirigu mantuvo la portería del PSG a cero durante 949 minutos consecutivos en Ligue 1, batiendo el anterior registro de un portero del equipo parisino, en posesión de Bernard Lama con 697 minutos.

13 títulos con el PSG. El portero italiano ha ganado 13 títulos, todos ellos con el PSG en Francia: 4 Ligas, 4 Supercopas, 3 Copas de la Liga y 2 Copas.

Pamplona- “Tenía ganas de jugar, de volver a sentirme futbolista”. Así de sincero se mostró Salvatore Sirigu en su presentación oficial como nuevo portero de Osasuna, un protocolario acto en el que Jon Andoni Goikoetxea, uno de los responsables de la secretaría técnica del club navarro, volvió a ejercer de maestro de ceremonias, como ya lo hiciera esta misma semana en la puesta de largo como rojillo de Nikola Vujadinovic. El cancerbero italiano, de 30 años casi recién cumplidos y con una dilatada trayectoria profesional en Italia y Francia a sus espaldas, compareció ante los representantes de los medios de comunicación después de completar en Tajonar su primer entrenamiento junto a los que ya son sus nuevos compañeros de equipo.

Sirigu, que será titular el domingo en Anoeta -porque para eso le ha fichado Osasuna, pero también porque los otros dos porteros rojillos con ficha profesional, Nauzet y Mario, se encuentran ahora mismo lesionados-, reveló los motivos que le llevaron a aceptar la oferta de Osasuna el día en el que el mercado invernal bajó la persiana -concretamente, el pasado martes-. “Fue todo muy rápido, porque había poco tiempo para decidir. Mi situación en Sevilla no era buena porque no estaba jugando y tenía ganas de hacerlo. Además, se agradece que un club te diga que quiere contar contigo”, dijo al respecto, destacando que la llamada que recibió del entrenador del conjunto navarro, Petar Vasiljevic, también le ayudó a decantarse por la propuesta de salir cedido con dirección a Pamplona. “Es importante a nivel humano hablar con alguien que te hace sentir importante, algo que no me había pasado en los últimos meses”, explicó.

El portero italiano llegó el pasado verano al Sevilla procedente del París Saint-Germain (PSG), club del que salió en calidad de cedido al haber perdido protagonismo durante el curso anterior. Sin embargo, las cosas no le han ido demasiado bien en el conjunto hispalense, una de las causas principales por las que ahora es guardameta de Osasuna. “Llegué a Sevilla con muchas ganas de jugar, pero la verdad es que Sergio Rico lo está haciendo muy bien”, dijo en referencia al portero titular del bloque andaluz. Y para terminar de justificar las escasas oportunidades de que dispuso en su anterior equipo, Sirigu añadió que “no es culpa de nadie, ni mía ni del Sevilla;simplemente, el fútbol es así”.

Aparcando su pasado reciente, el meta se refirió a Osasuna como “un equipo combativo, aunque con algunos errores y un poco de mala suerte” y al que dijo que va a aportar su “experiencia”. De los rojillos habló maravillas, aunque juzgándoles exclusivamente por el rendimiento que ofrecieron en el reciente duelo que les enfrentó al Sevilla en El Sadar, un partido en el que Osasuna se adelantó dos veces en el marcador, pero en el que acabó perdiendo por la mínima (3-4) tras padecer una polémica actuación arbitral. “Vi el partido por la televisión porque no entré en la convocatoria del Sevilla y, si en ese momento no sé que Osasuna va último en la clasificación, no me lo hubiera creído. Me dio una impresión mucho más positiva que otros equipos de la mitad de la tabla”, analizó. Es más, explicó que “el partido en Pamplona lo preparamos como si tuviéramos que enfrentarnos contra un rival muy grande”.

A Sirigu se le notó comprometido desde el principio y apeló al mensaje al que sus compañeros llevan recurriendo desde hace mucho tiempo. “Hasta que la estadística te dice que puedes, Osasuna tiene la obligación de pelear por la permanencia hasta el final”, dijo, para añadir a continuación que fue esa ambición de los rojillos, pese a su mala situación clasificatoria, la que también le influyo para aceptar la propuesta para convertirse en rojillo: “¿Cómo voy a tener ganas de jugar si el equipo en el que estás no tiene nada por lo que luchar? Pero no es el caso. Tengo ganas de jugar y también las tiene Osasuna, y eso es positivo para mí y para el equipo”.

Cuestionado sobre si estaba preparado para jugar el próximo domingo en Anoeta, se mostró rotundo: “Claro”. Y no obvió que al conjunto navarro le resultara complicado sorprender a la Real Sociedad, aunque matizó que “todos los partidos son difíciles y más para un equipo que juega en una situación tan límite y para el que todos los partidos son importantes. Será difícil contra la Real y contra todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar”.

Pocos entrenamientosAl portero italiano le va a tocar ser titular con apenas tres sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros, una circunstancia a la que restó trascendencia. “Ahora lo principal son las ganas de jugar y yo tengo muchas. Es verdad que son muy pocos entrenamientos con el equipo antes del primer partido, pero no soy el primer jugador ni el último al que le pasa algo parecido. No creo que sea un problema”, analizó. Tampoco se mostró presionado por la responsabilidad de actuar en un puesto tan específico en el que Osasuna, para aspirar a la permanencia, debe mejorar (ha encajado 43 goles en 20 partidos de Liga). “La defensa es una cuestión de todo el equipo, no solo de tres o cuatro jugadores”, alegó Sirigu, que en Anoeta será titular, con el canterano Juan Pérez esperando su oportunidad en el banquillo, ya que en Osasuna prefieren que Mario no viaje con el equipo para no arriesgar con su estado físico, ya que se recupera de una lesión muscular de grado I en el recto anterior de la pierna derecha.

Fueron éstas las primeras palabras de Sirigu como jugador de Osasuna en un acto al que también acudió su hermano y en el que avanzó que llega para jugar. Para empezar, el domingo en Anoeta.