Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nuin pide al Gobierno que haga esfuerzos por sentar a ELA y LAB a la mesa

El portavoz de I-E considera que no es bueno “autoexcluirse” en una negociación tan importante

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- Más allá de las discrepancias en torno al foro en el que se tiene que desarrollar el Plan de Empleo, la llamada a contar con todos los actores que toman parte en el fomento de las políticas laborales ha sido la nota común dentro del cuatripartito a fin de encontrar una solución que haga avanzar en las políticas activas de empleabilidad.

Precisamente, ayer fue I-E quien volvió a pedir a todas las fuerzas involucradas que no se paralice “la negociación de unas políticas tan importantes” porque haya unos sindicatos que “se autoexcluyan”, en referencia a ELA y LAB, quienes han manifestado su negativa a formar parte del Consejo de Diálogo Social.

Ayer, en unas declaraciones en el Parlamento de Navarra, el portavoz de la formación, José Miguel Nuin, señaló que el Gobierno de Navarra “tiene un compromiso firmado la semana pasada con la CEN, UGT y CCOO, que es negociar en el Consejo del Diálogo Social el Plan de Empleo sin exclusiones, invitando a ELA y LAB”.

A su juicio, “el Gobierno no puede incumplir un acuerdo firmado porque haya alguien que se autoexcluya”, y anunció que va a pedir al Ejecutivo que ponga todos los medios necesarios para ampliar las conversaciones a todos los actores posibles. “Vamos a trasladarle al Gobierno que cumpla los acuerdos que ha suscrito, y que se hagan todos los esfuerzos para sentarlos en la mesa, algo que nos parece muy positivo”, señaló. - D.N.