Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El viento y la lluvia azotan Galicia

La provincia de A Coruña ha sido la más afectada, con 170 incidentes

EP - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:01h

La costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFP

Galería Noticia

La costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFPEl fuerte oleaje deja imágenes impresionantes.El fuerte oleaje deja imágenes impresionantes.El fuerte oleaje deja imágenes impresionantes.La costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFPLa costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFPLa costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFPLa costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFPLa costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFPEl fuerte oleaje deja imágenes impresionantes.La costa de Galicia en riesgo extremo por oleaje de hasta 10 metros. Fotos: EFE Y AFP
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El CAE 112 Galicia ha gestionado 411 incidentes entre las 7,00 horas y las 12,00 horas de este viernes a causa de la meteorología adversa que afecta a la Comunidad gallega. La mayoría de las incidencias registradas se deben a caída de árboles y cables de luz.

En concreto, el 112 ha señalado que 289 se debieron a caída de árboles y ramas en las carreteras, 33 incidentes gestionados por cables de luz en las carreteras, cuatro incidentes por material eléctrico, dos inundaciones, 24 postes de luz caídos en las calles, 24 incidentes por prevención de riesgo, cuatro incidentes por restos de tejados o edificios y dos incidentes por Salvamento Marítimo.

A ellos se añaden dos incidencias por vertidos de tierra y piedras en las carreteras, cuatro por carteles y pancartas en las carreteras, ocho derrumbamientos, cuatro incidentes por daños por situaciones meteorológicas, nueve por restos de accidentes y restos varios en las carreteras, una por baches y un incidente por vertido marítimo.

La provincia de A Coruña ha sido la más afectada en este intervalo de tiempo con 170 incidentes. Entre los municipios más afectados en esta provincia figuran lo de Arteixo (6), Ferrol (7), Narón (13), Padrón (8) y A Coruña (8).

La provincia de Pontevedra registró 116 incidentes y algunos de sus ayuntamientos más afectados han sido el de Pontevedra (11), el de Vigo (8), el de Vilanova de Arousa (5) y el de A Estrada (16).

Mientras, en la provincia de Lugo se registraron un total de 71 incidentes, correspondiendo 17 al municipio de Lugo, ocho incidentes al de Vilalba y cinco al de Cervo.

Por su parte, en la provincia de Ourense se gestionaron 54 incidentes de los cuales cuatro corresponden al municipio de Coles, cuatro a Ribadavia y tres a Cartelle y Ourense.

DESTACADOS

El CAE 112 Galicia ha destacado, entre los incidentes, el ocurrido en Bembibre (A Coruña), donde 3.114 usuarios resultaron afectados por el suministro eléctrico. Por este motivo, un colegio de discapacitados tuvo que ser evacuado.

En Guitiriz (Lugo), en el lugar de Pardiñas, más de 2.000 usuarios se vieron afectados por el suministro eléctrico. También, en la provincia de Ourense, entre los ayuntamientos de Boborás y O Irixo, unos 3.000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico.

CENTRO ESCOLAR

En Vigo, en la parroquia de Teis, la directora de un centro escolar ha suspendido la actividad lectiva a causa de la caída de un árbol en el patio de las instalaciones.

Según ha explicado el 112, el áborl rompió las ventanas y ocupaba todo el patio del recinto. Además el viento levantó el tejado del pabellón del colegio.