Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arranca la Escuela de Pacientes con un taller sobre enfermedades crónicas

Tudela acogerá los dos primeros cursos y Salud tiene previsto programar otros once en los próximos meses

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La programación de la Escuela de Pacientes de Navarra arranca este año en Tudela con un taller sobre enfermedades crónicas y otro sobre cuidado y autocuidado dirigido a personas que tienen a su cargo a pacientes con alzhéimer y otras demencias. Estos cursos, de carácter gratuito y abiertos a toda la ciudadanía, constan de cuatro sesiones cada uno y comenzarán en febrero y marzo, respectivamente.

La Escuela de Pacientes, que en estos dos años ha realizado 23 talleres con la participación de más de 350 personas, tiene previsto ofertar otros 11 talleres en los próximos meses para abordar el cuidado de las enfermedades cardiovasculares o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la alimentación saludable en pacientes con enfermedades crónicas y la dieta y el ejercicio adecuados en caso de padecer diabetes. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 848 42 19 54 (de 8 a 15 horas) o en la web www.escueladepacientes.navarra.es, donde próximamente se publicarán las fechas y localizaciones del resto de cursos previstos para el primer semestre del año.

escuela de mayores y padresEn la presentación de los talleres, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, anunció que el Instituto de Salud Pública y Laboral ampliará en junio las actividades de la Escuela de Salud, en la que están enmarcadas la Escuela de Pacientes, con una Escuela de Mayores y otra de Padres y Madres. - D.N.