Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Civican acoge una muestra de inventos para mejorar el día a día de los más pobres

La exposición ‘Inventos, ideas que cambian vida’ acerca 14 ideas que resuelven sus necesidades básicas

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los visitantes pueden interactuar con los inventos.

Los visitantes pueden interactuar con los inventos. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Los visitantes pueden interactuar con los inventos.

Pamplona- Civican acoge hasta el 12 de abril la exposición Inventos. Ideas que cambian vidas, integrada por 14 ideas innovadoras que han ayudado a solucionar las necesidades básicas de las personas más pobres a través de elementos baratos y accesibles.

En la muestra, dividida en cinco módulos, ofrece al visitante la posibilidad de interactuar con algunos de estos revolucionarios inventos que, con un coste mínimo, son capaces de facilitar el día a día de las comunidades más pobres de África, Asia y Latinoamérica, salvando incluso sus vidas.

Según explicó el comisario de la exposición y director de la ONGD Prosalus, José María Medina, a la hora de seleccionar las herramientas que integrarían la muestra buscaron aquellas que diesen respuesta a necesidades básicas de los sectores más desfavorecidos y que se hubiesen fraguado con el contacto directo con estas poblaciones. Además tuvieron muy presente su sostenibilidad y que se adaptasen a la realidad cultural, económica y social del lugar en el que se encontraban.

La exposición, que ya ha sido exhibida en Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Tarragona, Lleida, Girona y Zaragoza y cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa y la Fundación Caja Navarra, ha recibido ya más de 200.000 visitas. La previsión es que en la Comunidad Foral tenga el mismo éxito ya que, según apuntó el comisario, son muchos ya los centros escolares que han anunciado su visita. El motivo principal de este éxito, señaló Medina, es el mensaje de esperanza que transmite, ya que el visitante ve que en realidades mucho más duras esta siempre está presente. - Leticia de las Heras