Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
JOVEN DE 20 AÑOS Y VECINO DE PAMPLONA

Condenado a seis meses de cárcel por difundir fotos de una menor desnuda

EFE - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:54h

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha dictado una sentencia de conformidad en la que condena a seis meses de prisión a un joven que difundió fotografías de una menor de edad desnuda, a la que había conocido en una red social y con la que mantenía una relación.

En la sentencia se declara probado que, en enero de 2015, el acusado, D.O.G., de 20 años, nacido en Pamplona, tras conocer a una chica de 14 años a través de Instagram, a sabiendas de que era menor, la convenció para que se hiciera varias fotos desnuda y se las enviase.

La menor, pese a negarse en un primer momento, acabó accediendo a su petición con la condición de que, tras verlas, las borrase.

En lugar de borrarlas, el acusado conservó las fotos, de lo que ella se percató en febrero de 2015 cuando rompieron la relación, momento en el que la chica volvió a pedirle que las borrase.

En vez de borrarlas, el acusado difundió las fotos entre varias personas, entre ellas otra joven de 14 años, a la que también envió más fotografías de otras menores desnudas y en ropa interior que conservaba en su móvil.

Tras estos hechos, el acusado ha contactado con la menor para que retire la denuncia, a lo que ella se ha negado.

En la sentencia se condena al acusado a la pena de 6 meses de prisión por un delito de exhibición de material pornográfico.