Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LOS HECHOS OCURRIERON EL PASADO ABRIL

Condenados dos jóvenes a medio año de prisión por resistencia a la policía en una protesta en la UPNA

EFE - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:44h

Agentes de Policía Foral, en el campus de la UPNA durante la protesta estudiantil.

Agentes de Policía Foral, en el campus de la UPNA durante la protesta estudiantil. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Agentes de Policía Foral, en el campus de la UPNA durante la protesta estudiantil.

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a dos jóvenes a seis meses de cárcel por sendos delitos de resistencia a la autoridad, durante los altercados registrados el pasado mes de abril en una jornada de protesta en el campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona.

La sentencia, que no es firme, relata que el 28 de abril de 2016, con motivo de una jornada de protesta estudiantil, se registró una concentración de unas 70 personas a las puertas de uno de los edificios de la UPNA, al que debía entrar el equipo rectoral para una reunión, y cuyo acceso bloquearon mientras silbaban, gritaban consignas y arrojaban petardos.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía foral, cuyos agentes uniformados pidieron a los concentrados que se retiraran del lugar pero, al hacer caso omiso algunos de ellos, fueron a retirarlos, momento en el que uno de los jóvenes juzgados "se opuso, lanzando manotazos y patadas", hasta que fue detenido.

El otro acusado, tras se desalojado de la zona, "se revolvió y empujó" a uno de los agentes para volver al lugar, donde de nuevo fue agarrado para ser apartado por dos de los funcionarios, con quienes "forcejeó y braceó", para ser finalmente detenido.