Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cortes de luz en Sakana por la caída de un poste eléctrico

Urdiain, Bakaiku e Iturmendi se quedaron suministro desde las 15.00 horas

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Salida de vía registrada ayer como consecuencia de una granizada en la AP-15.

Salida de vía registrada ayer como consecuencia de una granizada en la AP-15.

Galería Noticia

Salida de vía registrada ayer como consecuencia de una granizada en la AP-15.

alsasua- El temporal se dejó sentir ayer en Sakana con fuertes rachas de viento, aunque fue una tormenta hacia las 15.00 horas la que ocasionó problemas, con cortes del suministro eléctrico. En el caso de Altsasu fue apenas un momento, pero en otras localidades como Urdiain, Iturmendi y Bakaiku se prolongó durante horas. Al menos en esta última localidad, la energía se restableció sobre de las 22.20 horas.

A falta de información oficial de Iberdrola, diversas versiones corrieron por estos pueblos. Mientras algunos decía que se debía a la ruptura de un aislador, otros aseguraban que se había caído el poste entero. Lo cierto es que al cierre de esta edición continuaban sin luz, con la promesa de restablecer el servicio de forma temporal. “En el contestador de Iberdrola decían que el suministro sería repuesto a las 16 horas 51 minutos, y después que a las 20 horas 40 minutos. Lo cierto es que seguimos sin luz”, señaló ayer un vecino de Iturmendi que se preparaba para pasar la noche sin electricidad. La avería también tuvo incidencia en una zona de Etxarri Aranatz, dónde estuvieron sin suministro eléctrico en torno a una hora.

Las adversas condiciones meteorológicas, que ayer provocaron varias salidas de vías sin heridos, entre ellas dos en la AP-15 como consecuencia de una granizada, persistirán hoy y el viento seguirá soplando con fuerza en el norte de Navarra, donde la Agencia Estatal Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo y de 90 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica. - N. Mazkiaran