Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

San Miguel, en Orkoien, no cambiará de horario por el transporte

Las votaciones salieron adelante, pero el centro comparte autobuses con otro colegio donde la jornada continua no fue aprobada

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Las familias censadas en el colegio público San Miguel (de los modelos A y G), en Orkoien, apoyaron en un 65,34% el cambio a una jornada continua. Y el centro presentó su proyecto ante el departamento foral de Educación, pero finalmente este no saldrá adelante. El colegio comparte la mayoría de los autobuses con otro centro público, Auzalar (de modelo D), y en este caso la votación no salió adelante: lo apoyó el 50,47% de las familias, según los datos aportados por el propio centro, pero era necesario llegar al 60%.

La directora de San Miguel, Andresa Sem, explica que el centro presentó su proyecto y propuso separar los autobuses, pero este paso suponía que debían pasar dos líneas por poblaciones pequeñas y los trazados se volvían también más largos. En cualquier caso, Sem cree que una opción a estudiar es que dos centros que compartan transporte puedan también compartir censo (es decir, agrupar a las familias), y así no afrontar dos votaciones diferentes. - G.M.