La tercera carrera solidaria de Sarriguren calienta motores

Se celebra el 26 de marzo con el objetivo de recoger productos para familias necesitadas

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Alfonso Serrano, Sergio Sánchez, el edil Joseba Orduña y Nerea Romeo.

Alfonso Serrano, Sergio Sánchez, el edil Joseba Orduña y Nerea Romeo. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Alfonso Serrano, Sergio Sánchez, el edil Joseba Orduña y Nerea Romeo.

sarriguren- La tercera edición de la carrera solidaria de Sarriguren que se celebrará el próximo 26 de marzo va creciendo y ganando adeptos, pero se marca el mismo objetivo que en los dos años precedentes: recoger a petición del Servicio Social del valle productos (pañales infantiles, compresas higiénicas y leche), para las familias necesitadas del Valle de Egüés. Este 2017 la asociación Sarriguren Solidaria (en la imagen tres de sus miembros;Alfonso Serrano, Sergio Sánchez y Nerea Romeo, acompañados del concejal de Deporte Joseba Orduña), que organiza la prueba con el patrocinio del Ayuntamiento del Valle de Egüés, insistirá en la recogida de pañales infantiles, el producto más demandado por las características demográficas del valle, especialmente de Sarriguren.

1.600 participantesTras el éxito de las dos ediciones anteriores, que contaron con la participación de más de 1.600 corredores en todas las categorías y en las que se recogieron más de 5.000 kilogramos de alimentos y 4.000 productos de aseo, abrirá el plazo de inscripción (gratuita) a lo largo del mes de marzo.

La prueba discurre por un circuito de 5,1 kilómetros, con salida y meta en la avenida Jorge Oteiza, en la zona de los colegios Hermanas Úriz y Joakin Lizarraga. Para más información, carrerasolidariasarriguren.wordpress.com. - D.N.