Nuevas discrepancias en las fuerzas del cambio

No prospera la propuesta de alcaldía para que López presida Urbanismo

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

barañáin- La Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles en Barañáin evidenció unas discrepancias que no son nuevas entre las fuerzas del cambio. Alcaldía propuso a Alberto López (EH Bildu), para la presidencia de la comisión tras la salida de su compañera Consuelo de Goñi. Sin embargo el PSN mostró su descontento con la labor desarrollada por EH Bildu en el área, y propuso como alternativa a la presidencia al siguiente del cuatripartito, Geroa Bai, partido que le generaba más confianza.

Geroa Bai dijo entonces que tendría que analizar esta posibilidad y pidió posponer la decisión. Pero en vista de que alcaldía insistió en votar, se abstuvo. Con los votos de PSN, UPN y Pueblo se tumbó la candidatura de López, por lo que la alcaldesa Oihaneder Indakoetxea presidirá la Comisión a la espera de acontecimientos.

batzarre salePor otro lado, Battitte Martiarena (Batzarre) oficializó a comienzos de la semana pasada lo que en la práctica ya era una realidad desde hace meses: su salida del cuatripartito y de la Comisión de Gobierno. - M.B.