Estella-Lizarra se prepara para tres sábados de Carnaval en febrero

La comisión ha impulsado un amplio programa para los días 11, 18 y 25 de febrero

Maite González - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Integrantes de la comisión organizadora del Carnaval de Estella-Lizarra presentaron ayer el programa.

Integrantes de la comisión organizadora del Carnaval de Estella-Lizarra presentaron ayer el programa.

Galería Noticia

Integrantes de la comisión organizadora del Carnaval de Estella-Lizarra presentaron ayer el programa.

estella-lizarra- La comisión de Carnaval presentó ayer el programa del que Estella-Lizarra disfrutará durante tres fines de semana consecutivos, en concreto los sábados 11, 18 y 25 de febrero. La primera jornada se dedicará a Caldereros, la segunda a Carnaval rural y el último sábado acogerá el Carnaval variopinto. Para organizar el programa, el colectivo Lizarra Festa Giro Taldea ha encabezado una comisión que integran además otras asociaciones y colectivos colaboradores.

La celebración de la noche de Caldereros abrirá el próximo sábado 11 de febrero este Carnaval de Estella-Lizarra 2017. La organización anima a acudir a este recorrido disfrazados y con sartén y martillo.

Por su parte, el sábado 18 de febrero será el turno del Carnaval rural. Los txikis tendrán protagonismo por la mañana. Una de las principales novedades es la celebración de una comida popular abierta a todo aquel que quiera participar en el frontón Lizarra. El menú estará compuesto por ensalada, alubiada, postre, café y copa. Los tickets pueden adquirirse desde mañana en Irrintzi, AEK, Katxetas, Berri y Ametsa a un precio de diez euros para los mayores y cinco para los pequeños. Por la tarde, desfilarán los personajes del Carnaval rural.

Por su parte, en el caso del Carnaval variopinto, el día 25, se ha organizado un concurso de disfraces con distintas categorías, chocolatada infantil, toro de fuego, etcétera. Si el tiempo no acompaña los actos se trasladarán al frontón Lizarra.

el programa

Sábado 11, caldereros. A las 19.00 horas. Concentración en la plaza de Los Fueros y seguidamente pasacalles por Estella-Lizarra. La organización anima a participar disfrazados y provistos con sartén y martillo. Al finalizar, chistorrada en la plaza de Los Fueros y después tentempié para los participantes en la Sociedad Asdrúbal.

Sábado 18, carnaval rural. 10.00 horas. Preparación de disfraces en el gaztetxe. 11.00 horas, cuestación y subida a por Aldabika al bar Ametsa. 11.00 horas, concentración de disfraces txikis en la plaza Santiago y después pasacalles y cuestación txiki. 13.00 horas, aperitivo en la plaza de Los Fueros. 14.30 horas, comida popular en el frontón Lizarra. a base de ensaladas y alubiada. 17.30 horas, pasacalles. 19.00 horas, concentración de disfraces en La Bota Elkartea, seguido de pasacalles con los personajes de carnaval rural y quema de Aldabika. 21.30 horas. Merienda cena para los participantes en La Bota Elkartea. 23.30 horas, música en La Bota Elkartea.

Sábado 25, carnaval variopinto. 17.00 horas, concentración de disfraces en la plaza de Los Fueros con música. 18.00 horas, concurso de disfraces con categorías junior, familiar y senior. 18.30 horas, chocolatada infantil. 20.00 horas, torico de fuego. 00.00 a 02.00 horas, disco móvil. En el caso de mal tiempo, los actos se trasladarán al frontón Lizarra.

Taller de disfraces. Se han organizado dos talleres para preparar los disfraces de Carnaval rural. Serán el miércoles 15 de 17.30 a 19.30 horas en La Bota Elkartea, y el viernes 17 en los bajos de la plaza de Los Fueros con el mismo horario.