una afección urbanística "un tanto aberrante"

Asiron: "Estamos a tiempo de parar el desatino de Salesianos"

EP - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:04h

El proyecto ganador dibuja nueve torres de entre 7 y 17 alturas, unas 400 viviendas.

El proyecto ganador dibuja nueve torres de entre 7 y 17 alturas, unas 400 viviendas.

Galería Noticia

El proyecto ganador dibuja nueve torres de entre 7 y 17 alturas, unas 400 viviendas.Proyecto ganador del concurso de Salesianos.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha insistido en la idea de que "estamos a tiempo de parar" el PSIS de Salesianos, un proyecto que "desde nuestro punto de vista es un desatino".

"Hay otras soluciones que se pueden aplicar a esa parcela del Ensanche, favoreciendo la salida de Salesianos si esa es la voluntad, pero desde luego sin que ello suponga dejar tras de sí un rastro de urbanismo un poco aberrante", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.

Según ha señalado el alcalde, "por eso, y porque creo de verdad que es un tema muy importante, vamos a seguir intentándolo hasta el último momento".

En este sentido, ha asegurado que los contactos entre las partes implicadas en el proyecto son "constantes" y ha destacado que "hemos tenido más de uno, el último de ellos a tres bandas". "Las posturas están bastante claras, pero tampoco creo que estén cerradas", ha zanjado.