Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona convoca listas para la contratación temporal de personal técnico de euskera y trabajador familiar

EP - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:08h

Fachada exterior del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada exterior del Ayuntamiento de Pamplona. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Fachada exterior del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas para constituir relaciones de aspirantes al desempeño de los puestos de trabajo de personal técnico de euskera, tanto para la formación como para la contratación temporal, y para trabajador familiar, en este caso para la contratación temporal, en orden a la cobertura de las necesidades que se puedan producir en el Consistorio.

Las bases de ambas convocatorias, que se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 24 de 3 de febrero, se pueden consultar en www.pamplona.es y están disponibles también en la Oficina de Atención Ciudadana del Palacio del Condestable, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El 13 de febrero concluye el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de puestos de trabajador familiar y, hasta una semana después, hasta el 20 de febrero, se pueden apuntar las personas interesadas en las listas de formación o contratación temporal de personal técnico de euskera.

Las instancias deberán presentarse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

PERSONAL TÉCNICO DE EUSKERA

La convocatoria para el desempeño del puesto de trabajo de personal técnico en euskera consta de dos listas, una de formación y otra de contratación temporal. Ambas tendrán dos pruebas. La de carácter teórico consistirá en un cuestionario mixto de preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, de las que solo una será válida, y un máximo de cinco preguntas de respuesta breve sobre la materia incluida en el temario. Se valorará sobre 40 puntos.

A la segunda prueba se convocará a las 35 personas que, habiendo aprobado el ejercicio anterior, hayan obtenido las calificaciones más elevadas. Consistirá en la realización de una o varias pruebas de desarrollo de carácter práctico o formato memoria-proyecto, relacionadas con las materias del temario.

La lista de contratación temporal está abierta a cualquier persona que cumple los requisitos de nacionalidad, edad, titulación y capacidad física y psíquica para el desempeño de las funciones correspondientes. Como requisitos se establecen también el título EGA de euskera y el permiso de conducir B. Los méritos, tanto de servicios prestados en la administración como de titulaciones académicas y participación en cursos, se valorarán con un máximo de 25 puntos.

La convocatoria para la formación está reservada a empleados fijos al servicio del Ayuntamiento o sus organismos autónomos, encuadrados en los niveles C o D, que no hayan agotado el periodo máximo de formación al que tengan derecho. Deben, además, haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo. Se exige también, entre otras cosas, tener permiso de conducir vehículos de clase B y estar en posesión del título de aptitud en euskera EGA.

TRABAJADOR FAMILIAR

Al igual que para la contratación temporal de personal técnico de euskera, los requisitos para apuntarse a las pruebas selectivas para el puesto de trabajador familiar son la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación, poseer la capacidad física y psíquica necesaria y no hallarse inhabilitado.

Asimismo, se deberá contar con el título de atención socio-sanitaria o de auxiliar de enfermería o estar en posesión del certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, además del Graduado Escolar, FP de Primer Grado o título equivalente.

En cuanto a la prueba, la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, constará de dos partes, una teórica y una práctica. La parte teórica consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 15 preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, aunque solo una de ellas será válida, sobre la materia incluida en el temario, que tiene que ver con la Ley Foral de Servicios Sociales, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la ordenanza reguladora de las bases y precios públicos del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento y la Carta de Servicios del SAD de Pamplona.

La parte práctica consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 20 preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, y solo una válida, sobre el temario que se señala en las bases. Ambas pruebas se realizarán el mismo día, una a continuación de la otra, y se podrá alcanzar un máximo de 70 puntos.

En la fase de concurso se baremarán los méritos de las personas inscritas, pudiendo sumar un máximo de 30 puntos más. Se valorarán los servicios prestados relacionados con la temática de la convocatoria, acreditados mediante documento expedido por la administración o por las empresas privadas o públicas en las que se ejercieron. El puesto de trabajador familiar se encuadra en el nivel D de la administración.

Últimas Noticias Multimedia