Los agentes locales de Lodosa amplían su jornada laboral

Se formarán en DESA, utilizarán una PDA y podrían movilizarse con bicicletas eléctricas

Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

lodosa- Los tres agentes municipales que hay en la actualidad trabajando en Lodosa van a ampliar y distribuir “de forma más eficiente” su jornada laboral dentro de una serie de mejoras organizativas internas que está sufriendo el Ayuntamiento de la localidad ribera.

De esta manera, tal y como exponía el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, el horario de los agentes a partir de ahora será de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y el fin de semana y los días festivos, de 10.00 a 22.00 horas.

Hasta ahora, insistía el primer edil, los municipales trabajaban de 8.00 a 22.00 horas entre semana y los fines de semana y festivos, solo por la tarde.

Además, explicaba Azcona, con la idea de mejorar poco a poco el servicio que pueden prestar a la ciudadanía, los agentes contarán con una PDA que les permitirá agilizar y digitalizar su trabajo, y se van a formar en el manejo de DESA ya que el Ayuntamiento podría adquirir alguno de estos desfibriladores externos semiautomáticos en los próximos meses.

Por último, y en una clara apuesta por la movilidad sostenible por el municipio, el Consistorio va a estudiar la posibilidad de dotar a los trabajadores, que probablemente cambiarán también el color de su vestimenta habitual, con alguna bicicleta eléctrica.

Desde el Ayuntamiento recordaban que el número para contactar con ellos es el 620061129, pero que en el caso de una urgencia o emergencia hay que llamar primero al 112.

acuerdo de ventaEl Ayuntamiento de Lodosa, en el pleno celebrado ayer por la noche, acordó la venta a la Mancomunidad de Montejurra de un solar de unos 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal situado en el polígono de Los Cabezos.

De esta manera, la sede que tiene Montejurra ahora en el centro del casco urbano, en la Avenida de Navarra, se trasladará a este espacio con el objetivo de desempeñar sus labores de forma más adecuada. Allí, explicaban, levantarán en los próximos meses las nuevas instalaciones que, previsiblemente y de acuerdo con un primer proyecto, contarán con planta baja y primera planta.

Hay que recordar que en un principio se barajó la posibilidad de hacer una permuta, pero la asamblea de la Mancomunidad aconsejó realizar otra valoración económica de los terrenos, un estudio que evidenció que la actual sede de Mancomunidad era 24.000 € más cara que la parcela del polígono industrial. - M.S.G.