Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un ciclo de teatro amateur en 12 municipios, primera propuesta de la Mesa Comarcal de la Cultura

Se desarrollará de febrero a mayo y participarán nueve grupos locales

J.A. Martínez - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Miembros del grupo de teatro Alhama en la representación de ‘El burgués gentilhombre’.

Miembros del grupo de teatro Alhama en la representación de ‘El burgués gentilhombre’. (Foto: Emilio Sarasa)

Galería Noticia

tudela - La primera edición del ciclo de teatro amateur Ribera a escena es la primera acción que concreta la Mesa Comarcal de la Cultura, creada en 2016 con el objetivo de establecer una red común en este campo para la Ribera. En esta actividad, que se desarrollará entre los meses de febrero y mayo, participarán 12 localidades de la zona y nueve grupos de teatro aficionado. Según explicaron en la presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Javier Gómez, y el alcalde de Ribaforada, Jesús Mari Rodríguez, “además de dar respuesta a la gran cantidad de grupos de teatro aficionado que hay en la Ribera, nos permitirá acostumbrarnos a trabajar en equipo, a coordinar el trabajo en red para formular iniciativas, proyectos y programas que beneficien a distintas localidades”.

Las actuaciones del ciclo Ribera a escena tendrán lugar en los municipios de Ablitas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Corella, Cortes, Fustiñana, Monteagudo, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca. Los grupos de teatro amateur que participarán serán As de T (Tudela), IES Valle del Ebro (Tudela), Alhama (Corella), Luz de Candilejas (Cortes), Albarca (Cabanillas), Siete Caños (Cascante), Chapalangarra (Cintruénigo), Caricaturas (Villafranca) y Castejón de la Barca (Castejón).

El programa detallado con obras, fechas y lugares no está cerrado, si bien Gómez confirmó que en el teatro Gaztambide de la capital ribera están previstas cuatro representaciones. Caricaturas pondrá en escena La edad de la ciruela (11 de febrero), Luz de Candilejas, Veneno (31 de marzo), IES Valle del Ebro, La visita de la vieja dama (23 de abril) y el Grupo Alhama, El burgués gantilhombre (27 de mayo). El precio de las entradas para cada función será de 8 euros y se pondrá a la venta un abono al precio de 24 euros.

programa

Ablitas. 12 de febrero (19.00 horas): ‘Anda mi madre’, a cargo de Siete Caños. 18 de marzo (19.30 horas): ‘Un pianista en la luna’, a cargo de As de T.

Cabanillas. Fecha y obra por determinar. Grupo que actuará: Siete Caños.

Cascante. Fechas y obras por determinar. Grupos que actuarán: Chapalangarra y Luz de Candilejas.

Castejón. Fechas y obras por determinar: Grupos que actuarán: Alhama y Caricaturas.

Corella. Fechas y obras por determinar: Grupos que actuarán: As de T y Caricaturas.

Cortes. 12 de febrero. Grupo Alhama.

Fustiñana. 18 de febrero (18.30 horas): ‘Un pianista en la luna’, a cargo de As de T.

Monteagudo. Fechas y obras por determinar: Grupos que actuarán: Caricaturas y Alhama.

Ribaforada. 26 de marzo (19.00 horas): ‘La visita de la vieja dama’, a cargo del grupo IES Valle del Ebro.

Tudela. 11 de febrero (20.30 horas): ‘La edad de la ciruela’, a cargo de Caricaturas; 31 de marzo (20.30 horas): ‘Veneno’, a cargo de Luz de Candilejas; 23 de abril (19.00 horas): ‘La visita de la vieja dama’, a cargo de IES Valle del Ebro; 27 de mayo (20.30 horas): ‘El burgués gentilhombre’, a cargo de Alhama.

Valtierra. 2 de abril (19.00 horas): ‘La casa de Bernarda Alba’, a cargo de Caricaturas.

Villafranca. 12 de marzo (19.30 horas): Obra por determinar, representada por As de T; 1 de abril (19.30 horas): Obra por determinar, representada por Chapalangarra.

Herramientas de Contenido