“Nos falta lanzamiento exterior, pero hemos sido buenos en otros aspectos”

SELECCIÓN | El técnico jordi ribera quiere mejorar los aspectos que restaron nivel en el mundial

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, señaló que a los Hispanos les “falta” lanzamiento exterior y eso es lo que tienen que “buscar”, y destacó que durante el Mundial de Francia, en el que fueron eliminados en cuartos de final ante Croacia (29-30), supieron cubrir las “carencias” que tenía el equipo.

“Es evidente que nos falta un poco de lanzamiento exterior, las estadísticas lo dicen, pero hemos sido muy buenos en muchas cosas”, indicó Jordi Ribera tras la renovación del patrocinio que tuvo lugar ayer entre la aseguradora Helvetia y la Federación Española de Balonmano.

“Cuando llegamos al séptimo partido con Croacia éramos uno de los mejores en contraataques, en finalización de extremo y más cantidad de goles en ese apartado, y los mejores en lanzamientos de seis metros. Está claro que teníamos carencias, y sabíamos que teníamos que hacer muy bien otras cosas, pero creo que lo conseguimos y nos dio la posibilidad de decir que podíamos haber estado ahí tranquilamente”, añadió el técnico.

trabajo a corto plazoRibera admitió que van a “trabajar” para buscar tener mejor lanzamiento desde el exterior, pero que también deben “trabajar a corto plazo”.

“Son importantes las competiciones que tenemos delante;evidentemente, debemos buscarlo y potenciarlo y esa es una tarea que tenemos a la hora de formar jugadores para que en un futuro puedan ir sustituyendo lo que hay”, explicó.

El preparador catalán valoró también su uso de la defensa 5-1 ante Croacia. “Esto no es como Brasil, que durante los dos primeros años tuve a todos los jugadores para hacer la base del sistema defensivo 5-1 y aquí son cosas puntuales. Tenemos jugadores que tienen mucha experiencia”, expresó.

“No lo pudimos utilizar mucho, y contra Croacia lo utilizamos un poco para que tuvieran que mover ficha;conseguimos que jugasen con siete jugadores, que era un poco lo que deseábamos, y quizá fue la consecuencia del 5-1;luego no nos salió bien porque, pese a saber algunas cosas que nos podían pasar, no lo supimos aprovechar”, añadió. - E.P.