Entre las localidades de Segorbe y Llucena

Nairo Quintana gana y asalta la general de la Volta a la Comunitat Valenciana

EP - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 19:35h

Quintana gana la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Quintana gana la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. (EFE)

Galería Noticia

Quintana gana la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

MADRID. El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se ha hecho con la victoria en la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana disputada entre las localidades de Segorbe y Llucena a lo largo de 180 kilómetros para asaltar el liderato en la general.

En el día que cumple 27 años, Quintana se coloca a una sola jornada de sellar la conquista de la ronda valenciana pese a la desventaja de 54 segundos que manejaba el belga Van Avermaet, que era líder antes de esta jornada. De esta manera, se ha adjudicado el primer éxito de su equipo en este año tras su exhibición en el Mas de la Costa, la etapa reina valenciana.

Nairo Quintana sacó una buena renta, gracias a la ayuda inestimable de siete compañeros, tras una ascensión muy prolongada hasta conseguir una amplia ventaja de 40 segundos con respecto al segundo clasificado de la general y 1'07" a Ben Hermans (BMC), que iba a la par en la general de Van Avermaet.

De esta manera, Movistar Team encarará la fase definitiva de 130 kilómetros, que parte desde el municipio de Paterna, con subida incluida al Oronet (3ª), así como con la presencia de un definitivo y decisivo circuito urbano que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Así, el ciclista de Movistar Team buscará reafirmar su condición de mejor clasificado para hacer buena la primera posición lograda en esta cuarta etapa con el objetivo de comenzar el año 2017 de la mejor forma posible.

En el apartado español, David López García (Team Sky) vio como desaparecía su cuarto puesto en la clasificación general, ya que el neerlandés Wot Poels se hizo con el cuarto mejor tiempo de la cuarta etapa, lo que le coloca con la cuarta posición en la Volta a una jornada de la conclusión.

--CLASIFICACIONES:

-Etapa:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 5:02:19.

2. Merhawi Kudus Ghebremedhin (ERI/DDD) a 40.

3. Amaro Antunes (POR/W52) a 45.

4. Wout Poels (HOL/Team Sky) a 48.

5. Primozz Roglic (ESL/TLJ) a 57.

-General.

1. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 14:20:16.

2. Ben Hermans (BEL,BMC) a 23.

3. Manuel Senni (ITA/BMC) a 42.

4. Wout Poels (HOL/Team Sky) a 1:02.

5. Daniel Martin (IRL/QST) a 1:19.


Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »