Banquillo con premio

FIESTA DEL ENTRENADOR MARTÍN MONREAL E | Imanol Arregui, entre los galardonados por el comité

M.J. Armendáriz - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Martín Monreal.

Martín Monreal. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Martín Monreal.Unai Jáuregui.Izaskun Mainz.Imanol Arregui.José Manuel Mateo.Iker Bizkai.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Los entrenadores vuelven a tener su día se fiesta después de una decena de años en blanco. Aunque el reconocimiento se siguió otorgando de la mano de una firma comercial hasta 2011, en esta ocasión el Comité de Entrenadores, con cerca de 350 colegiados en Navarra, ha decidido dar un nuevo impulso a este colectivo con la celebración de nuevo ayer del día del entrenador.

Varió el carácter de la jornada, que ya no sólo fue festiva, sino que incluyó dos ponencias en el hotel Tres Reyes a cargo del doctor dietista nutricionista Antonio Escribano, con experiencia profesional en Sevilla, Real Madrid, Tottenham, y de Ginés Meléndez, responsable de todos los seleccionadores de la Federación Española, a excepción de Julen Lopetegui y director de la Escuela Nacional de Entrenadores.

A continuación llegó la cena y la entrega de galardones, en la que los criterios fueron varios para reconocer a los elegidos. Por una parte, se entregó la insignia de oro a Martín Monreal, Imanol Arregui, Ginés Meléndez y Vicente Miera. La medalla de plata recayó en Adolfo Pérez Marañón, Esteban Ruiz Álvarez, Miguel Blanco Eguíluz y José Javier Echarte Peñalva. Asimismo, hubo especial mención para los entrenadores cuyos equipos lograron el ascenso la pasada temporada a una categoría nacional. Es el caso de Unai Jáuregui y José Manuel Mateo, que ascendieron a Mutilvera y Osasuna B respectivamente a Segunda División B;Félix Gárriz, que subió al Ardoi a División de Honor;Izaskun Mainz, que llevó al Berriozar hasta la Segunda División femenina, e Iker Bizkai, que logró que el Txantrea alcanzara la Primera División femenina de fútbol sala.

También hubo un reconocimiento a José Lucas Mena Pato,por el gesto deportivo de intentar salvar a un niño que colgaba del techo del polideportivo de Tudela en verano.

En el acto estuvo el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, así como varios de sus directivos, el presidente del comité de entrenadores, Julián Zudaire, y el director de la Escuela, Javi Lerga. “Con esta jornada de formación y el posterior reconocimiento a varios entrenadores hemos intentado recuperar la fiesta de los entrenadores que se había dejado de celebrar. Esto ha sido gracias al apoyo del presidente de la FNF y vamos a seguir trabajando para mejorar la formación en distintos momentos de la temporada para todos los que estén interesados en seguir aprendiendo”, señaló Zudaire.

galardones

Insignia de oro. Martín Monreal, Imanol Arregui, Ginés Meléndez y Vicente Miera.

Insignia de plata. Adolfo Pérez Marañón, Esteban Ruiz Álvarez, Miguel Blanco Eguíluz y Jose Javier Echarte Peñalva.

Reconocimiento por ascenso. Unai Jáuregui, José Manuel Mateo, Izaskun Mainz, Iker Bizkai y Félix Gárriz

Gesto deportivo. José Lucas Mena ‘Pato’ (Aspil-Vidal).