IRUÑA-PAMPLONA

Hora de reaccionar. La Peña estrena el liderato en Olite

tercera división vuelve el derbi de la zona media, que no se disputaba desde hace veinte años

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El guardameta Mikel Senosiáin debutó el domingo con el Itaroa Huarte siendo juvenil.

El guardameta Mikel Senosiáin debutó el domingo con el Itaroa Huarte siendo juvenil. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

El guardameta Mikel Senosiáin debutó el domingo con el Itaroa Huarte siendo juvenil.

M.J. Armendáriz

No admiten tropiezos

mañana, 16.15 h.

CIRBONERO Ayala y Celihueta cumplen sanción. Navarro sigue lesionado.

RIVER EGA Borja Lorza, Lorente, Osés e Iñaki Marín no se recuperan. Roberto Murugarren y Cabrera, ‘entre algodones’.

Árbitro Borja Vázquez Fernández.

El Cirbonero no quiere sorpresas en casa ante un River en dinámica positiva. “Por fin ganamos fuera de casa y ahora debemos mantener la racha en casa, sin encajar y mejorando la efectividad, ante un River Ega que ha revertido su situación y tiene a Mariano, que sigue siendo la referencia arriba”, destaca Sergio Vázquez. Chelo González sabe que “tenemos una salida difícil, pero es la competición de la regularidad. Estamos compitiendo bien. No creo que el partido se pueda parecer al del Iruña, porque por circunstancias no pudimos competir”.

La ilusión de ser cuarto

hoy, 16.15 h.

CORTES La presencia de Álvaro Sánchez es dudosa.

SAN JUAN Sandúa, Ramos, Erviti y Baranda, lesionados. Markel y Borja .

Árbitro Borja Beaumont Muñoz.

El Cortes es un equipo fiable en casa. El rey del empate, el San Juan, quiere romper dinámica para ganar. “Hemos recuperado gente, así que es momento de decir ahora o nunca. El campo puede condicionar el juego y el San Juan puede llegar arriba, pero podemos pararles los pies. Será partido de mucho respeto. El objetivo es salir vivos de febrero”, insiste Chole Cuadal. Xabi Mata reconoce que “igual nos viene bien jugar ahora ante uno de los de arriba, que parte como favorito, para quitarnos responsabilidad. Debemos hacer un partido completo para dar la sorpresa”.

cirbonero-river ega

El colista no es de fiar

hoy, 16.30 h.

VALTIERRANO Catoira se lesionó en el último partido. Es dudosa la presencia de Joel y Resa.

ITAROA HUARTE Iturri y Lizarraga cumplen sanción. Manu, Iker Itoiz, Agramonte y Alexko, lesionados. Bondas, de viaje. Entran Garbisu, Olaberri y Erburu.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Valtierrano quiere saborear un triunfo, pero el Huarte desea seguir cuarto. “El equipo demostró que está vivo tras empatar un partido que perdíamos 2-0, pero necesitamos ganar ante un rival que está en racha. No nos podemos rendir. Vamos a competir al 100%”, anuncia Roberto Quílez. Jaime Sánchez quiere que sus jugadores entiendan “que no tenemos que hacer menos que en otro partido para ganar. Es el partido más difícil de la temporada. Hay que saber afrontarlo. En Olite ganamos en el minuto 90”.

cantolagua-ardoi

Puntos de mira diferentes

mañana, 16.15 h.

CANTOLAGUA Arcelus, Ander, César, Ibon y Ayesa siguen su puesta a punto.

ARDOI Nueve bajas: Alvarito, Iosu Larraza, Tito, Asín, Soroa, Chocarro, Roncero y Eloy (lesionados) y Monasterio (ausente).

Árbitro Miguel Ángel Vila.

El Cantolagua necesita amarrar los puntos para no complicarse y el Ardoi, para mirar más alto. “En casa hay que ganar, porque este es un mes clave. Fuera competimos muy bien a pesar de las bajas, como en Tafalla. El Ardoi está en buen momento y puede acabar peleando por un puesto de arriba”, augura Iván Zaratiegui. Iban Romo recuerda que “vamos a un campo de hierba natural, nos tenemos que adaptar y ser competitivos. Tenemos variantes que enriquecen al equipo si sabemos cómo sacarles provecho”.

apuntes

Mikel Yoldi (Promesas), con el Iruña. El jugador del Promesas Mikel Yoldi ha entrenado con el Iruña y está previsto que juegue en Tercera.Fermín Úriz, a la Peña Sport. El delantero Fermín Úriz regresa a la Peña Sport, donde ya jugó.

Rubén Gil (Lourdes), a Corella. Rubén Gil entra en la convocatoria del Corellano tras dejar el Lourdes.

Usoz (Erri-Berri), a Oberena. El jugador del Erri-Berri Miguel Usoz se estrenará hoy en Oberena.

Plaza y Mañero, ‘fichajes’ del Lourdes. Los veteranos Fernando Plaza y David Mañero han hecho ficha con el Lourdes con el fin de ayudar si es necesario.

Tres sanciones de seis partidos. El entrenador del Lourdes, Carlos Ochoa, su jugador David Bonilla y el de Oberena Lucas Arbeloa han sido suspendidos seis partidos tras una tángana en el túnel de vestuarios. Ambos clubes recurrirán.

“Antes de los

partidos en Sotoburu, el Subiza ya empieza ganando 1-0”

jorge valdivielso

Entrenador del Valle de Egüés

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport231472451949

2.Iruña231544421849

3.Cirbonero231454291447

4.Itaroa Huarte231166312239

5.Cortes231157312138

6.Burladés23995312536

7.Ardoi23977282334

8.Oberena231049272734

9.Idoya231049293034

10.San Juan237115302532

11.River Ega239311324330

12.Valle de Egüés238510332929

13.Corellano23788282929

14.Txantrea23779403928

15.Pamplona23698273427

16.Subiza236710334025

17.Cantolagua236413283422

18.Lourdes235612203321

19.Erri-Berri235414174119

20.Valtierrano23151721568

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

CORTES-SAN JUAN

las claves

hoy, 16.30 h.

IRUÑA Goñi, Vania y Mikel Recalde, lesionados. Mikel Yoldi y Diego Rubio, con el equipo.

PAMPLONA Nueve bajas: Gamarra, Esteban e Imanol (lesionados), Gracia, Mikel Rodríguez, Cuevas, Amadoz, Zapata y J.A. Seguro (ausentes). Cita a dos del Regional (Aitor y Xabi) y al juvenil Martxel Senosiáin.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

El Iruña quiere reponerse con un triunfo tras la derrota de la semana pasada, ante un Pamplona que va a más. “Siempre hemos reaccionado bien. Hemos entrenado bien y trataremos de ser nosotros, recuperar intensidad y ritmo ante un Pamplona que es de los que mejor juego practica”, admite Javier Ortigosa. Iban Lumbreras espera “un partido complicado. Vamos con ilusión de competir, como lo hemos hecho hasta ahora, y si lo hacemos bien tendremos opciones. Al final suele decidir la calidad”.

SUBIZA C. GALAR-VALLE DE EGüÉS

Sotoburu desea ser fortín

hoy, 16.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Mendoza y Mikel Ruiz, sancionados. Ilundáin se ha roto el menisco. Urbicáin sigue lesionado.

VALLE DE EGÜÉS Imanol, ausente. Óscar, Goren, Aitor, Mendi y Letamendi no están en condiciones.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

El Subiza desea amarrar los puntos en casa para no tener problemas de mantenerse. El Egüés es una incógnita. “Tenemos buenas sensaciones, pero Subiza no admite despistes, porque siempre pasan muchas cosas y hay muchos goles. Los detalles son claves. El objetivo es dejar a cuatro detrás”, subraya César Sánchez. Jorge Valdivielso insiste en “amoldarnos pronto al campo y al clima, porque el Subiza ya empieza el partido ganando 1-0. Partimos en desventaja . Empezamos un mes clave”.

OBERENA-CORELLANO

Invertir la dinámica

hoy, 16.30 h.

OBERENA Lucas Arbeloa, Molinero y Soto, sancionados. Ayesa, Alfaro y Álvaro Sánchez, lesionados. Cita a los juveniles Mata y Marín.

CORELLANO Javier Armendáriz y Miguel Francés, sancionados. David González, Isaac y Garbayo, lesionados. Rubén Francés arrastra molestias.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

Oberena quiere reencontrarse con el triunfo ante un Corellano que lleva una victoria en 11 jornadas. “Es un partido importante. Venimos de unas semanas especiales con problemas de lesiones y sanciones. No estamos preocupados por el juego, pero hay que amarrar ya el resultado”, señala Íñigo Ardanaz. Víctor Cuartero quiere ver a su equipo: “Tenemos que trabajar mucho y defender bien su estrategia. Necesitamos ganar, porque si no, el ánimo va bajando”.

idoya-burladés

Quiere sumar todo en casa

HOY, 16.15 h.

IDOYA Sagüés, Nano, Javi y Xabitxu, lesionados.

BURLADÉS Igor cumple sanción. Alzate y Amorena no están disponibles.

Árbitro Juan Carlos Díaz Gallego.

El Idoya desea seguir fuerte en su campo ante un Burladés enrachado, que llega de ganar al líder. “Para cumplir el objetivo de mantenernos, Iturtxipia debe ser un fortín. Los puntos de fuera nos posicionarán. Intentaremos hacer nuestro fútbol en un campo que acusará las lluvias”, avisa Andoni Alonso. Elías Tomé no cambia el discurso: “Seguimos mirando a los 42 puntos. Nos da igual el puesto. No miramos al cuarto. Después ya se verá de qué es capaz el equipo. Jugamos en un campo difícil, ante un rival parejo a nosotros, que es la revelación de la Liga junto al Iruña”.

TXANTREA-LOURDES

Dos dinámicas, un objetivo

hoy, 16.30 h.

TXANTREA Julen Ekiza se recupera de la rotura del quinto metatarsiano.

LOURDES Bonilla y Babá, sancionados. Borja ha empezado a entrenar.

Árbitro Felipe Martínez Quiroga.

El Txantrea ha ganado los últimos dos partidos en casa dejando la puerta a cero. El Lourdes suma un empate en ocho jornadas. “Estamos contentos y nos medimos al rival que ahora mismo marca los puestos de descenso. El Lourdes tiene jugadores peligrosos arriba, pero nosotros estamos bien. Ha sido la semana más difícil para hacer el once desde hace años”, confiesa Raúl Marco. Carlos Ochoa espera que “no nos afecte el tema de sanciones de esta semana. No queda otra que levantarnos. No nos vamos a rendir y tenemos que superarnos ante la adversidad”.

erri-berri - peña sport

Veinte años después

mañana, 16.15 h.

ERRI-BERRI Nuin y Iosu siguen su recuperación. Ion Tellería ha recaído en su lesión. Antonio, ausente. Es dudosa la presencia de Aitor y Txejo.

PEÑA SPORT Iván, sancionado. De Frutos, Joni, Giles y Yago, lesionados. Mario, con molestias.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

Hace veinte años que la Peña no juega en Olite. Es un partido especial. La Peña va a ganar la Liga, pero no es tan avasalladora, aunque con los refuerzos habrá mejorado. A los rivales les cuesta ganarnos en casa. Tenemos que hacer nuestro juego, aunque la Peña tiene un plus en las áreas. Estamos orgullosos de cómo estamos llevando la situación”, analiza Xabi Ganboa. David Ruiz está contento “porque ya estamos gente entrenando. El derbi es un partido nuevo para mucha gente. No se notará la diferencia en la tabla. Queremos mantener el liderato”.

VALTIERRANO-ITAROA HUARTE