La Juez deja en libertad con cargos a Lucas

Malos tratos el jugador y su novia han sido imputados por delitos de violencia doméstica

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Lucas Hernández abandona el juzgado.

Lucas Hernández abandona el juzgado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lucas Hernández abandona el juzgado.

Madrid- La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda dejó en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, citó a ésta como imputada para el lunes e impuso una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

La decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que decretó la libertad con cargos del jugador, fue tomada después de que éste prestara declaración ayer por la mañana tras su detención la pasada madrugada.

La vista oral tuvo lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía solicitó las citadas medidas.

El futbolista del club rojiblanco fue detenido ayer de madrugada en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación indicaron que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad.

Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no presentó ninguna denuncia.

A media mañana, Lucas Hernández, de 20 años y defensa del club rojiblanco, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos.

El Atlético prefiere esperarEl Club Atlético de Madrid pidió que “no se prejuzgue” a su futbolista Lucas Hernández y recordó su rechazo absoluto a “cualquier tipo de violencia”. La entidad rojiblanca emitió un comunicado ayer para solicitar que se respete la presunción de inocencia de su jugador, que pasó la noche en dependencias policiales tras golpear presuntamente a su compañera sentimental. “Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto”, dijo el Atlético de Madrid en su nota.

“Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia”, añade en su notificación el club rojiblanco.

Además, el Atlético de Madrid quiso dejar claro que “siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia”. “Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”, explica. - Agencias