Con solo dos cambios, roza el empate

Lucha sin premio para el Aspil

Fútbol sala con solo dos cambios, roza el empate ante el inter

Borja Asenjo (Área 11) - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pola (izquierda) y David persiguen el balón.

Pola (izquierda) y David persiguen el balón. (LNFS)

Galería Noticia

Pola (izquierda) y David persiguen el balón.

Movistar Inter 3

Aspil-Vidal 1

MOVISTAR INTER Jesús Herrero, Lolo, Pola, Rivillos, David Pazos -equipo inicial-;Ricardinho, Taffy, Borja, Darlan, Carlos Ortiz y Gadeia.

ASPIL-VIDAL Molina, David, Hamza, Mínguez, Lucas -equipo inicial-;Luisma y Álex Arriazu.

Goles 1-0, 21min.: Taffy. 1-1, 25 min.: Luisma. 2-1, (33 min.: Ricardinho. 3-1, 40 min.: Ricardinho.

Árbitros Cordero Gallardo y Linares López (colegio andaluz). Amonestaron a Rivillos, Hamza y Luisma.

Pabellón Municipal Jorge Garbajosa. Unos 2.440 espectadores con una treintena de aficionados del Ribera Navarra.

torrejón de ardoz (madrid)- El Aspil-Vidal Ribera Navarra perdió por 3-1 frente al Inter Movistar en un partido en el que los de Pato deberían haber logrado algo positivo. Tras el gol de Taffy, Luisma lograba empatar. Con una plantilla muy corta y usando sólo 7 jugadores, el equipo navarro aguantó y gozó de oportunidades hasta que Ricardinho, en la recta final del encuentro, logró un doblete que decantó el partido de lado madrileño. Los visitantes terminaron el encuentro agotados.

Con las bajas de Pedro, Ferrán y Oussama por lesión, Rubí por sanción y Kostas por cesión, ya que es jugador del Inter, Pato tiró del filial, siendo Arriazu, Barrera y Diego Jiménez los elegidos. Enfrente, un Movistar que encadenaba seis victorias seguidas y que esperaba un tropiezo del líder Barcelona para ocupar la primera plaza del campeonato.

El partido arrancó con ritmo y con ambos conjuntos moviendo con rapidez la pelota. Sabedores del corto banquillo navarro, Velasco, entrenador local, quemaba naves con una presión en toda la pista que desgastaba al Aspil-Vidal.

Gadeia en el 8 disparaba al poste y Pato se vio obligado a pedir tiempo muerto. Algunas acciones de Hamza dejaban señales de vida en el ataque foral aunque el objetivo era no encajar gol. Tras varios fallos del Inter ante Molina, Mínguez tuvo un doble penalti a favor en el 13 pero Jesús Herrero despejó el esférico. Molina salvó varias ocasiones incluso un doble penalti de Ricardinho a 45 segundos para el descanso al que se llegó con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte empezó mal para los tudelanos. Taffy aprovechó una internada por la izquierda para batir de disparo raso a Molina. Había pasado sólo un minuto. Siguieron apretando los azules y Darlan en el 24 disparaba al poste mientras que segundos después Pazos perdonaba sólo ante Molina.

Por fin la alegría llegó al cuadro navarro cuando una contra llevada por Luisma terminaba con un potente disparo que se colaba por la escuadra izquierda de Jesús Herrero.

Con el encuentro igualado, el Aspil-Vidal se mostraba relativamente cómodo ya que el Inter apenas lograba inquietar su portería. Rotaba el banquillo Velasco en busca de una solución pero no la encontraba. Es más, Hamza encontraba huecos por donde podía hacer daño. Pero el Inter era mucho Inter y Ricardinho, tras rechace de Molina en el 33, lograba marcar. A 3:13 del final, Hazma saltó como portero-jugador. Lucharon hasta la extenuación en busca del empate pero lo que llegó fue el gol de Ricardinho sobre la bocina.

josé lucas mena ‘pato’

“este equipo tiene identidad”

Elogios a Lucas y Javi. José Lucas Mena, Pato, comentó: “Estamos orgullosos porque creo que todo el mundo ha visto que este equipo tiene una identidad, juegue quién juegue, sabe lo que quiere en la pista, trabajan como cabrones, se dejan la vida. Ha venido un rival que no ha tenido miedo, que ha jugado al fútbol sala, que no ha especulado”. Sobre si salen reforzados, expuso: “Salimos reforzados, pero sobre todo dos jugadores, Lucas y Javi que con 19 y 20 años recién cumplidos, verlos como se han echado el equipo a la espalda, como no les ha quemado el balón, el desparpajo… creo que en dos o tres años se va a hablar de ellos”.

Últimas Noticias Multimedia