Navarra, Aragón, Gipuzkoa y pirineos atlánticos

Convenio de deporte transpirenaico

POLÍTICA aCUERDO PARA TRES AÑOS DE NAVARRA, aRAGÓN, gIPUZKOA Y pIRINEOS atLÁNTICOS

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

De izda a dcha: Costedoat, Mayte Pérez, Ana Herrera y Goizane Álvarez, ayer en Zaragoza.

De izda a dcha: Costedoat, Mayte Pérez, Ana Herrera y Goizane Álvarez, ayer en Zaragoza. (EFE)

Galería Noticia

De izda a dcha: Costedoat, Mayte Pérez, Ana Herrera y Goizane Álvarez, ayer en Zaragoza.

zaragoza- Navarra colaborará con Aragón, Gipuzkoa y el departamento francés de Pirineos Atlánticos en el desarrollo de actividades transfronterizas en materia deportiva.

Ayer, en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza, firmaron el convenio la consejera de Navarra, Ana Herrera;la de Aragón, Mayte Pérez;la directora de Juventud y Deporte de Gipuzkoa, Goizane Álvarez;y la consejera de Pirineos Atlánticos Fabie-nne Costedoat. Se daba así forma al trabajo que los cuatro territorios han venido desarrollando los últimos seis años de manera extraoficial.

Ana Herrera comentó que en los cuatro territorios se van a encontrar con “retos similares” y van a tener líneas estratégicas para promocionar tanto el deporte de base como el de alto rendimiento y los eventos deportivos. Además, resaltó que las cuatro responsables coinciden en su preocupación por “la visibilización de la mujer en el deporte”.

El acuerdo, suscrito para tres años, está dirigido a la ejecución de programas deportivos conjuntos dentro de un amplio marco de acción. Entre las acciones se mencionan:

-Impulsar colaboraciones técnicas o de competiciones, con eventos transregionales como vueltas ciclistas, circuitos de carreras, reuniones atléticas, etcétera.

-Apoyar programas de colaboración e intercambios de jóvenes.

-Desarrollar proyectos comunes destinados al deporte-salud, deporte-innovación, gestión de instalaciones deportivas, etcétera.

-Promover la reflexión común en torno a aspectos como el empleo en deporte. - Efe