Croacia planta cara en la primera jornada (1-1)

TENIS | España intentará encarrilar en el dobles de hoy (16.00, ‘TDP’) la eliminatoria de la Copa Davis

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

Zagreb (Croacia)- La sorprendente victoria de Franko Skugor (223º del mundo) ante Pablo Carreño (26º del ranking) permitió ayer a Croacia mantener su esperanza de vencer a España en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque el conjunto que capitanea Conchita Martínez sigue siendo favorito, sobre todo tras el cómodo triunfo posterior de Roberto Bautista (16º del mundo) ante Ante Pavic (486º del ranking), en un duelo que solo tuvo algo de emoción en la primera manga (4-6, 2-6 y 3-6).

Skugor venció en cinco sets a Carreño, por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (6), tras superar tres bolas de partido en la quinta manga, con 4-5 en el marcador.

En el haber de Carreño hay que poner su reacción cuando perdía por 2 sets a 1 y consiguió estar tan cerca de la victoria.

Hoy, a partir de las 16.00 horas, Feliciano y Marc López, una pareja contrastada -su gran hito fue el triunfo en Roland Garros 2016-, buscará el 1-2 ante los croatas Nikola Mektic y Marin Draganja. Una victoria española supondría prácticamente poner a España en la segunda ronda, porque en los partidos de mañana Roberto Bautista partirá como claro favorito en el duelo ante Skugor, y si fallara, Pavic no parece rival para un Carreño que ayer acarició el triunfo ante el número uno croata.

“Todavía nos quedan tres puntos. El dobles va a ser importante para poder llegar al domingo con ventaja”, comentaba ayer Bautista tras el encuentro, y en eso se centrarán hoy Feliciano y Marc López. - Efe