Pasan al vencer a Ezkurdia y Merino

Clasificación a base de pelotazos

PAREJAS IRRIBARRIA Y | Rezusta dan su enésima exhibición de pegada y pasan de ronda al vencer a Ezkurdia y Merino

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Iker Irribarria golpea la pelota en el partido de ayer en el Atano.

Iker Irribarria golpea la pelota en el partido de ayer en el Atano. (JAVI COLMENERO)

Galería Noticia

Iker Irribarria golpea la pelota en el partido de ayer en el Atano.

Irribarria-Rezusta 22

Ezkurdia-Merino II 18

Duración 58:39 minutos de juego.

Saques 1 de Irribarria (tanto 18).

Pelotazos 489 pelotazos en juego.

Tantos en juego 12 de Irribarria, 2 de Rezusta, 10 de Ezkurdia y 1 de Merino II.

Errores 5 de Irribarria, 1 de Rezusta, 2 de Ezkurdia y 6 de Merino II.

Marcador 1-2, 2-3, 3-3, 4-4, 5-4, 6-5, 7-6, 7-7, 8-7, 14-8, 15-10, 18-11, 19-13, 20-14, 21-14, 21-15 y 22-18.

Botilleros No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Apuestas Se cantaron de salida posturas de 100 a 20 a favor de Irribarria-Rezusta.

Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Atano III de San Sebastián. Buena entrada.

pamplona- Iker Irribarria y Beñat Rezusta ya están en las semifinales. El ansiado octavo punto no tardó en caer demasiado, lo hizo ayer en Donostia ante Joseba Ezkurdia y David Merino. Los líderes de la competición volvieron a dar otra exhibición de pegada. En su mejor momento pocos pueden aguantar el intercambio de golpes y en la noche donostiarra sus rivales solo resistieron hasta el tanto 7. Los continuos pelotazos atrás terminaron por dejar en fuera de juego al zaguero de Villar de la Torre y solo la reacción de orgullo final de Ezkurdia permitió maquillar el encuentro hasta un engañoso 22-18 definitivo.

Arrancó el partido con la estrategia colorada bien marcada. El bombardeo apuntó directamente a Merino y el objetivo era dejarle sofocado lo antes posible. Pero el riojano se mantuvo entero en los primeros pelotazos. No fue capaz de dominar, pero consiguió salvar papeletas difíciles en más de una ocasión. A ese desagradable trabajo se unió también Ezkurdia y, juntos, los azules lograron aguantar la primera embestida.

Aunque los pelotazos de Irribarria y Rezusta fueron una tortura silenciosa. Fueron haciendo mella poco a poco y al final las defensas azules saltaron por los aires. La debacle se personificó en Merino. El zaguero de Villar de la Torre pasó una fase muy negra en su juego y fue incapaz de levantar cabeza. Los colorados se marcharon hasta el 21-14 y todo apuntó a que vivirían un final de encuentro plácido. Lejos de eso, Ezkurdia tiró de orgullo. El arbizuarra no se rindió y jugando a tumba abierta empezó a estrechar el margen. Pero los fantasmas de la remontada no inquietaron a Irribarria, que con un certero golpe acabó con la resistencia.

Este partido deja a Irribarria y Rezusta con 8 puntos y con la clasificación para las semifinales en el bolsillo. Por detrás, la igualdad persiste y esta derrota puede hacer mucho daño a Ezkurdia y Merino si los resultados de los otros partidos les son desfavorables. El arbizuarra y el riojano están en cuarta posición con cuatro victorias, pero todas las parejas que vienen por detrás pueden igualarles o superarles.