Emma Suárez logra su segundo Goya de la noche

Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 01:21h

Emma Suárez.

Emma Suárez. (EFE)

Galería Noticia

Emma Suárez.

Madrid- Emma Suárez se ha proclamado ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en "Julieta" de Pedro Almodóvar en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine y se ha convertido en la segunda actriz en lograr en la misma gala un segundo Goya, tras el de actriz de reparto por "La próxima piel".

"Qué está pasando esta noche", se ha preguntado la actriz, tras recoger en el escenario de manos del director de "Julieta", Pedro Almodóvar, su estatuilla.

"Muchísimas gracias por este personaje que tanto sufre en la pantalla y gracias por ser tan exigente, minucioso, impecable y tan difícil a veces, porque eso hace que una lo pase fatal y quiera mejorar", ha dicho.

Ha compartido su premio con todo el equipo técnico de la película, con todas sus "miradas cómplices", y los actores y actrices y a su familia, "que está entusiasmada".

Suárez (Madrid, 1964) se ha impuesto como protagonista a Carmen Machi por "La puerta abierta", Bárbara Lennie por "María y los demás" y Penélope Cruz por "La reina de España".

En la historia de los premios, solo en una ocasión ha habido un doblete como este: en 1988 con Verónica Forqué, que ganó el de actriz protagonista con "La vida alegre", y el de mejor secundaria por "Moros y cristianos".

Con la doble nominación de este año la actriz ha sumado seis candidaturas al Goya en su carrera, que ganó por primera vez en 1997 con "El perro del hortelano" de Pilar Miró.

En "Julieta", un drama sobre conflictos familiares y sobre la culpa, Suárez da vida a una profesora de 55 años que trata de explicarle a su hija desaparecida todo lo que ha callado durante treinta años.