Juárez y La primera de Riesgo presentan hoy sus nuevos discos en el Nébula

El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas cuestan 6 euros

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Juárez, dispuestos a defender ‘Caléndula’ con uñas y púas.

Juárez, dispuestos a defender ‘Caléndula’ con uñas y púas. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Juárez, dispuestos a defender ‘Caléndula’ con uñas y púas.

pamplona- El bar Nébula acogerá hoy un concierto doble en el que los grupos navarros Juárez y La prima de Riesgo presentarán sus nuevos discos, CaléndulayAmor,respectivamente. La cita será a partir de las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros.

En tiempos en los que reina la inmediatez y la música de rápido consumo, Juárez han escogido el camino menos fácil, y como resultado de ello presentan un trabajo muy personal, introspectivo y reposado, que esconde cantidad de matices sólo aptos para iniciados en sonidos ajenos almainstream. Grabado en directo concacharreríaanalógica y producido por Hans Kruger, en este trabajo de 12 temas encontramos folk psicodélico (En el jardín), reminiscencias velvetianas (Cielos desconocidos), sonidos desérticos (Pistola, Cruzando el Meridiano), canción de autor (Café la Habana, Caléndula), pop oscuro (Amor) y rock con raíces en el pasado (Cleopatra, Octopusa). Resumiendo, Juárez han sabido asimilar diferentes influencias para crear algo de lo que adolecen muchas bandas: un sonido propio. Lo demuestran de sobra con este su primer largo, un trabajo de pico y pala, en el que las fronteras entre luces y sombras se difuminan.

Por su parte, La prima de Riesgopresentará Amor,un EP con cinco temas que admite apellidos que van desde el punk y el rock hasta el folk tropical o el rollo más cantautor. Canciones que cuya música y letra nacen de la mano de Gorka Beunza y que han sido grabadas junto a Mikel Maravi, Juan Martínez y Patxi Antón, cómo núcleo principal, además de otras muchas colaboraciones. - D.N.