Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna, convencido de poder sorprender a la Real Sociedad en Anoeta

EFE - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:09h

PAMPLONA. Osasuna viaja a San Sebastián convencido de poder dar la sorpresa ante la Real Sociedad, equipo que lucha por una plaza europea, a pesar de que los dos cambios de entrenadores no han traído victorias a un equipo que afronta una carrera contrarreloj por la permanencia en Primera División.

El equipo 'rojillo' solo ha logrado un triunfo en LaLiga Santander esta temporada, contra el Eibar en Ipurúa con Enrique Martín en el banquillo navarro, pero está huérfano de victorias bajo la dirección de Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic.

Osasuna ha experimentado no obstante una mejoría con el técnico serbio, también secretario técnico del club, pero ha sumado tres empates y una derrota, y encara un calendario inmediato altamente exigente al medirse a la Real Sociedad, el Real Madrid y el Celta.

El conjunto pamplonés, penúltimo a ocho puntos de la permanencia, jugará en Anoeta, arropado por unos mil aficionados 'rojillos', con el debut del portero internacional italiano Salvatore Sirigu, uno de los tres fichajes del mercado invernal.

Sirigu, cedido por el PSG tras no disponer de minutos en su cesión al Sevilla, se estrena mañana de forma segura ya que, en primer lugar ha sido incorporado para jugar, y segundo al estar lesionados los otros dos porteros: Mario Fernández y Nauzet Pérez.

Los otros dos fichajes del mercado invernal: el defensa montenegrino Nikola Vujadinovic y el centrocampista francés Raoul Loé, este último todavía sin el pase internacional, deberán esperar una semana más al necesitar más ritmo tras sus experiencias en la liga china y catarí, respectivamente.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, recupera a Fausto Tienza tras cumplir un partido de sanción, aunque ha optado por dar descanso a Oriol Riera al arrastrar molestias de la lesión sufrida ante el Málaga.

El técnico serbio no ha desvelado el equipo titular que alineará en Anoeta, aunque son seguros dos cambios por la lesión de Mario y el debut de Sirigu, y por la ausencia de Oriol Riera. Fausto podría volver al once tras cumplir sanción y quizá Vasiljevic jugará con un solo delantero para reforzar la media punta.

Son bajas por lesión Mario, Nauzet, Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard.

Osasuna podría jugar con Sirigu en la portería;Tano, Oier y Unai García en la defensa;Alex Berenguer, Fausto Tienza, Causic y Clerc en el centro del campo;Roberto Torres y De las Cuevas en la media punta;y Sergio León en la delantera.

El partido, de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, se disputará en el estadio Anoeta, a partir de las 18.30 horas, con el arbitraje del colegiado aragonés Santiago Jaime Latre.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »