Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El presidente murciano se niega a dimitir aunque sea imputado

Ciudadanos exigirá al político popular que cumpla el pacto y renuncie por el ‘caso Auditorio’

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, negó ayer que se le investigue por corrupción y afirmó que el caso Auditorio, que desde el jueves ha asumido el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) por su condición de aforado, es una “cuestión absolutamente administrativa”. Sánchez, que se encontraba en Barcelona cuando el TSJRM reconoció su competencia para investigarlo por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en las obras del auditorio de Puerto Lumbreras en la etapa en que era alcalde, eligió para su primera comparecencia el municipio de Ricote, donde estuvo arropado por los miembros del grupo parlamentario del PP.

Sánchez, que no recurrirá el auto judicial, dijo al ser preguntado por el pacto de gobernabilidad firmado con C’s para propiciar su investidura, que ese acuerdo le obligaría a dimitir en el momento en que fuera imputado por corrupción, una circunstancia que aquí no se contempla porque el caso Auditorio es, en sus palabras, “una cuestión absolutamente administrativa”. Según el presidente, “en este caso lo que hay es un equipo de personas que buscaron subvenciones para mejorar su pueblo”, y lo que se investiga es “si se justificó bien una subvención”, o si “en el proceso administrativo hay algún error o anomalía”.

El presidente no recurrirá la decisión del tribunal para que “todo vaya lo más rápido posible” porque le “interesa que se sepa la verdad y que se sepa cuanto antes”, e insistió en su interés de “colaborar con la justicia” y aportar todos los documentos y pruebas necesarios.

pactoLa portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró que su partido -que hizo presidente con su apoyo al popular Pedro Antonio Sánchez- exigirá su dimisión si es finalmente imputado por corrupción. Arrimadas avisó de que exigirán al PP que cumpla lo firmado. “El propio presidente dijo que si se formalizaba, él mismo dejaría su puesto”, recordó.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, por su parte, defendió que el presidente murciano “no debe permanecer ni un minuto más” en su cargo. - D.N.