Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pujol se presenta como el mártir que se llevó la “mierda”

El expresidente ve a Junqueras como jefe del Govern y no descarta incluso que lo sea Ada Colau

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

pamplona- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol considera que ERC se aprovecha de la debilidad del PDeCAT y “es fácil que el presidente de Cataluña sea Junqueras”, según una conversación grabada en un encuentro con un grupo de jóvenes y cuyo sonido publicó ayer La Vanguardia. “Vamos a ver. Si las cosas se desmejoran un poco por parte del PDeCAt y todo esto, es fácil que el presidente de Cataluña sea Junqueras. Con una alianza no sé con quién. Él sólo, tampoco;supongo que con una alianza con el PDeCat”, argumenta.

En la misma conversación, Pujol habla incluso de Ada Colau: “Pueden pasar cosas... Por ejemplo, podría ser que Colau fuera presidenta de Catalunya. Sí, podría ser. ¿Es probable? Creo que sí”.

Pujol, que está siendo investigado por sus fondos en Andorra y sus hijos están imputados en varias causas judiciales por presuntos delitos fiscales, explicó cómo fue la charla con Artur Mas respecto a su salida del partido tras el escándalo que generó su confesión por el dinero que tenía sin regularizar en el extranjero. “Mira yo creo que debo hacer esto. ¿Quieres decir? (respondió Mas)... Yo creo que sí, y a mi, expulsarme del partido y me retiráis los honores o la pensión. Un ex presidente tiene una buena pensión, que ya no tengo”, relata. En contrapartida, por llevarse “toda la mierda”, pidió que en el partido “quedara poca”. “El partido tendrá por otras cosas, todos van a juicio, el PP, el PSC... Ahora bien, sobre todo no renunciéis a la obra hecha, esto es capital”, añade.

Pujol también expresa su malestar por el cambio de nombre del partido, y pone el ejemplo a Volkswagen: “Vuelve a ser el primer productor mundial de coches y hace un año apareció por todas partes como una pandilla de caraduras”. - D.N.