Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos Navarra desarrolla un plan de formación de mujeres en política

El programa de financiación ‘Impulsa’ ha ayudado a la asociación Andar, contra el TDAH en la Ribera

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Podemos Navarra ha subvencionado con 3.000 euros al colectivo Andrea y a ANDAR, asociación de apoyo a personas con TDAH de la Ribera, a través del proyecto Impulsa, en la modalidad Hacemos.

La representante de participación de Podemos Navarra, Silvia Jauregui, destacó que este proyecto “nace con el fin de constituirse como una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social y se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos, que asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales”.

Este año el programa Impulsa ha repartido 500.000 euros de este excedente salarial en tres categorías, Impulsa tu país, Podemos Impulsa y Hacemos, detalló la representante de la formación morada en rueda de prensa. Una de las beneficiarias en Navarra ha sido la asociación de apoyo a personas con Tdah de la Ribera y sus familias, Andar. Su representante, Jorge Pérez , recordó la labor que llevan haciendo desde hace 12 años y detalló a dónde se dirigirá esta ayuda: “Impulsa nos va a ofrecer la capacidad de dar divulgación, sensibilización y formación no sólo a las personas socias, sino a toda la Ribera de Navarra”.

mujeres en políticaLa segunda entidad que recibirá una subvención de 3.000 euros es Andrea, una ayuda con la que pondrá en marcha el primer foro navarro para el acceso, empoderamiento y formación de la mujeres en política.

Su portavoz, Magalí Rodríguez, explicó que se harán distintos debates “donde participarán mujeres como Soledad Murillo, Ada Colau o Carla Antonelli y se realizarán seis talleres de formación sobre política y mujeres, donde se tratarán temas como el conocimiento de las instituciones públicas o cómo hablar en público”. “La finalidad es tratar de poner voz y de visibilizar a la mujer”, afirmó. - D.N.