Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Amplían los permisos a Sara Majarenas para visitar a su hija

El juez rechaza dejar en libertad a la presa de ETA, que ha cumplido tres cuartos de su condena

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

madrid- El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, amplió de forma extraordinaria los permisos y horarios a la presa de ETA Sara Majarenas para visitar en el hospital a su hija de dos años de edad, apuñalada por su padre el 15 de enero.

El juez concedió un permiso a Majarenas el 18 de enero y ahora ha aceptado ampliar los horarios y número de visitas de la presa al Hospital La Fe de Valencia para que pueda estar con la niña mientras ella siga ingresada.

Las únicas salvaguardas que plantea son el respeto a las normas de visitas del centro hospitalario y el mantenimiento de las medidas de seguridad y de custodia policial de Majarenas, que no necesitará más autorizaciones judiciales hasta que cambie el estado de salud de la niña.

El juez argumenta que debe velar por los derechos de la interna y de la niña -que vivía con ella en la cárcel y pasaba los fines de semana con su padre- y sostiene que su decisión es la más adecuada para el interés de la menor y para “evitar una mayor victimización de la madre que se ha visto golpeada por la agresión a su hija”.

Por ello, acepta que pueda visitarla “el mayor tiempo posible y cuantas veces se consideren necesarias en interés de la menor”. Esta decisión ha hecho que la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia haya rechazado la pretensión de Majarenas de que se suspenda su condena.

Los magistrados exponen que con la ampliación de los permisos acordada por el juez de Vigilancia Penitenciaria queda resuelto el problema de asistencia de la menor por parte de su madre.

En un comunicado, Sortu pidió la libertad de Sara Majarenas porque ya ha cumplido tres cuartas partes de su condena. - Efe