Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un hombre con antecedentes de violencia machista mata a su bebé tirándose por la ventana

El asesino, que también falleció, le dijo a su mujer: “Te voy a dar donde más te duele”

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Entrada al hospital materno infantil de Madrid, en cuyo cuarto piso se cometió el asesinato.

Entrada al hospital materno infantil de Madrid, en cuyo cuarto piso se cometió el asesinato. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Entrada al hospital materno infantil de Madrid, en cuyo cuarto piso se cometió el asesinato.

madrid- Un hombre de 27 años con antecedentes por violencia machista mató ayer a su hija de tan solo un año tirándose con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid tras discutir con su pareja y madre de la niña, a la que espetó: “Te voy a dar donde más te duele”.

El suceso ocurrió sobre las ocho y media de la mañana en el Hospital Infantil La Paz, perteneciente al complejo hospitalario del mismo nombre, y en el que acababa de recibir el alta la pequeña, que nació de manera prematura y ahora había estado ingresada por un problema cardíaco, según fuentes de la investigación.

El padre y la madre acudieron a la habitación de la niña, ubicada en una primera planta pero con una altura equivalente a un cuarto piso -unos doce metros- porque el edificio tiene varias alturas.

Por causas que se investigan, la pareja empezó a discutir y el padre le dijo a la madre: “Te voy a dar donde más te duele”, según oyeron algunos trabajadores, que entraron para ver qué ocurría.

“Esta vez los gritos era diferentes, porque se entendían muy bien. Hemos apagado la radio y hemos escuchado eso, que le decía que se la había jugado”, comentaba nerviosa una trabajadora.

En un momento dado el hombre saltó por la ventana con la niña cogida en brazos y cayeron a un estrecho patio interior del hospital, en el que hay un pequeño jardín y vallas.

Ambos sufrieron politraumatismos y entraron en parada cardíaca de la que fueron atendidos por varios médicos del centro, que después de 45 minutos de maniobras de reanimación no pudieron salvarles la vida, según Emergencias Comunidad de Madrid 112. La madre de la menor, española, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

El fallecido es Vladimir V., chileno de 27 años, quien tiene varios antecedentes policiales, uno de ellos por maltrato sobre una mujer distinta a su pareja actual y madre de la niña fallecida.

El Juzgado de Instrucción 46 de Madrid, en funciones de guardia, procedió al levantamiento de los cadáveres poco antes del mediodía y abrió sendos procedimientos contra el hombre por asesinato y suicidio, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). No obstante estos procedimientos se archivarán al extinguirse la responsabilidad penal del agresor, fallecido.

La ventana de la habitación 207, por la que se precipitaron las víctimas, se abre con una llave maestra que tiene el personal del hospital, pero en el momento del suceso estaba abierta, según precisaron fuentes de la investigación.

Durante la mañana de ayer el suceso fue el tema de conversación entre el personal del centro, sorprendido por lo ocurrido y que no quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido a la prensa, aunque algunos comentaron que no es la primera vez que una persona fallece en ese centro tirándose desde una ventana.

22 menores asesinados en 4 añosDesde 2013 han sido veintidós los menores asesinados por las parejas o exparejas de sus madres, siete de ellos en fase de investigación, una cifra a la que se suma la bebé fallecida en La Paz.

Como el asesino, otros doce varones han matado a sus propios hijos o a los de sus parejas en los últimos cinco años y, de ellos, la mayoría también se suicidaron o lo intentaron, de forma que llegaron a consumarlo tres en 2013, uno en 2014 y dos en 2015.

En 2013, primer año desde el que se disponen datos en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fue cuando se registró el mayor número de víctimas mortales menores de edad, en concreto seis. - Efe

otro posible caso

hallada una mujer muerta en albacete

Investigan las causas. Una mujer de 56 años apareció sin vida en su domicilio de Caudete (Albacete), a raíz de lo cual la Guardia Civil inició una investigación para determinar si se trató de una muerte violenta o no. Fuentes del 112 informaron de que a las 10.58 horas se recibió una llamada para alertar del hallazgo de una mujer sin vida y con posibles signos de violencia en su domicilio de la calle Miguel Martínez, de Caudete (Albacete). Al lugar del suceso, se desplazó una ambulancia y un médico de urgencias que certificó la muerte de la mujer. Además, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que iniciaron una investigación para tratar de determinar si se trata de una muerte violenta o no.