Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Luz y gas, y los contratos de seguros

Cláusulas suelo y telefonía, las cuestiones más consultadas en Irache en 2016

EFE - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:32h

Fernández, junto a dos afectados por las denominadas "hipotecas basura"posan ante la Audiencia Provincial.

Fernández, junto a dos afectados por las denominadas "hipotecas basura"posan ante la Audiencia Provincial. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Fernández, junto a dos afectados por las denominadas "hipotecas basura"posan ante la Audiencia Provincial.

PAMPLONA. Las cláusulas suelo, la telefonía, los suministros de luz y gas, y los contratos con las compañías de seguros han sido las cuestiones más consultadas en la Asociación de Consumidores de Navarra Irache durante el año 2016.

El año pasado, señala Irache en un comunicado, fueron "continuas" las consultas de consumidores que contaban con suelo hipotecario, así como las de personas que tenían problemas para mantener el mismo número de teléfono al cambiar de compañía.

También han sido numerosas las consultas de consumidores que "se sorprenden de lo que han acabado pagando al año por la factura de luz o gas" o, por otro lado, que han encontrado problemas inesperados en la compra de un coche de segunda mano.

Otro problema frecuente, indica la asociación, es el de consumidores que sufren un siniestro, un accidente con el coche, una fuga de agua en casa o cualquier otro imprevisto y descubren que su compañía de seguros no cubre el incidente.

Asimismo, especialmente después de vacaciones, muchas personas acuden a Irache porque el vuelo salió horas o incluso un día después de lo previsto y quieren saber si tienen derecho a alguna compensación.

Las compras por internet tienen cada vez más protagonismo y el problema más habitual es que, al llegar el producto a casa, es defectuoso o no es el que se había encargado.

Irache destaca que también acuden continuamente a la asociación personas con problemas por reparaciones a domicilio de electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas o el frigorífico.

Además, este último año han sido numerosos los casos de personas que han acudido a la asociación porque han descubierto que ha subido la prima del seguro y en ocasiones han descubierto varios encarecimientos en los últimos años, sin que obtengan una respuesta satisfactoria de su compañía.

Por último, muchas personas acuden a Irache porque una persona de una compañía de luz, gas o telefonía acudió a su domicilio y no saben si esta visita puede tener alguna consecuencia.

Aunque no fueron conscientes de ello, en la mayor parte de los casos suscribieron un nuevo contrato de luz, gas o telefonía, aun sin entender las condiciones y abandonando de esta forma su antigua compañía.