Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El procesado, un francés de 25 años

Condenado por tocar a una mujer en San Fermín y pegar al marido, que fue a defenderla

El procesado, un francés de 25 años, tendrá que pagar una multa de 4.320 € por abuso sexual y lesiones y ha indemnizado a las víctimas con 1.980 €

Enrique Conde - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

La calle Estafeta, en plenos Sanfermines.

La calle Estafeta, en plenos Sanfermines. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

La calle Estafeta, en plenos Sanfermines.

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un hombre, de nacionalidad francesa y de 25 años de edad, Alexandre L., a una multa de 4.320 euros por un delito de abuso sexual y otro de lesiones después de haber cometido distintos tocamientos a una mujer navarra cuando se encontraba en un bar de la calle Estafeta en los Sanfermines de 2014 y, posteriormente, agredir a su marido cuando este acudió a recriminarle su comportamiento.

En la sentencia, dictada de conformidad, se declara probado que el acusado se acercó sobre la 1.00 de la madrugada el 13 de julio de 2014 en el interior de un establecimiento hostelero a una mujer y “con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos” le realizó varios tocamientos, con ambas manos y por encima de la ropa. Al empujar la mujer al acusado, el marido de ésta “agarró al imputado, produciéndose un forcejeo en el transcurso del cual, con ánimo de menoscabar su integridad física” el ciudadano francés le propinó varios puñetazos en la cara.

heridas en la cara A consecuencia de la agresión, el marido, de 36 años, sufrió lesiones consistentes en tres heridas incisas y contusión frontoparietal derecha, recoge la sentencia. La herida facial requirió dos puntos de sutura, tardando ocho días en curar sin incapacidad y con perjuicio estético muy ligero.

El Juzgado de lo Penal número 3 condena así al acusado como autor responsable de un delito de lesiones a la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros y por el delito de abuso sexual a la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros. Se le aplicó la atenuante de reparación del daño ya que antes de la celebración del juicio había consignado en el juzgado 1.980 euros, con la finalidad de indemnizar a la mujer con 1.000 euros en concepto de daño moral y a su marido con 980 euros por las lesiones sufridas.