Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenida una empleada del hogar por hurtar joyas valoradas en 8.000 euros

La Guardia Civil consigue recuperar parte de los efectos sustraídos

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Imagen de una de las joyas sustraídas por la detenida.

Imagen de una de las joyas sustraídas por la detenida. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Imagen de una de las joyas sustraídas por la detenida.

PAMPLONA- Agentes de la Guardia Civil de Navarra han detenido recientemente a una mujer de 42 años de edad acusada de un delito de hurto por haber sustraído entre los años 2014 y 2016 joyas con un valor estimado de 8.000 euros en la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar. Los agentes pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos.

El pasado mes de diciembre se interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, situada en la avenida Galicia de la capital navarra, en la cual las víctimas del hurto, es decir, los propietarios de la vivienda, ponían de manifiesto que se habían percatado de la desaparición de dos anillos, dos pulseras, una cadena, un colgante y unos pendientes, todo ello de oro y valorado en más de 8.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces una investigación que culminó con la detención de la presunta autora, quien resultó ser una empleada del hogar de la vivienda, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado. Los agentes recuperaron parte del material sustraído con “gran valor sentimental y material” para los denunciantes por tratarse, entre otros efectos, de un anillo de pedida.

La mujer detenida, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente en el caso acusada de un delito de hurto, concluyeron las mismas fuentes. - D.N.