Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Recibieron la llamada de un vecino que alertó

Dos detenidos en Sartaguda acusados de robar en una vivienda

EFE - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:43h

Un equipo de asalto de la Guardia Civil.

Un equipo de asalto de la Guardia Civil. (EFE)

Galería Noticia

Un equipo de asalto de la Guardia Civil.

PAMPLONA. La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que se acusa de cometer un robo en una vivienda de la localidad navarra de Sartaguda.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando la Guardia civil recibió la llamada de un vecino que alertó de que dos personas habían entrado a robar en una vivienda de Sartaguda y podrían estar todavía en su interior.

Dos agentes se trasladaron a Sartaguda y observaron que la puerta de la vivienda había sido forzada, ha informado la Guardia Civil.

Al abrirla, dos personas trataron de salir corriendo pero, al ver a los agentes, volvieron a entrar en la casa, que estaba a oscuras.

Después de que los agentes les hicieran varios llamamientos, las dos personas salieron al exterior y fueron reducidas y esposadas, procediéndose a su cacheo y detención.

Entre sus ropas, además de varias herramientas y bisutería, uno de ellos llevaba la llave de un vehículo estacionado en las inmediaciones, donde estaba su documentación.

Una vez detenidos, fueron trasladados al cuartel de Lodosa para la instrucción de diligencias.

Por otro lado, la Guardia Civil también intervino ayer en Bera, tras recibir la llamada de un vecino que había encontrado en el monte Santa Bárbara, mientras hacía trabajos de labranza, una especie de granada.

Una vez desplazados al lugar los artificieros, comprobaron que se trataba de una granada del calibre 81 en muy mal estado, disparada y aún cargada.