Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El campus de la UN acogerá el día 12 la carrera ‘Niños contra el cáncer’

La cita, de 10 kilómetros para mayores de 14 años, reunirá fondos para tratamientos oncológicos a niños en la CUN

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Representantes de la organización y de los patrocinadores de la primera edición de la carrera.

Representantes de la organización y de los patrocinadores de la primera edición de la carrera. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Representantes de la organización y de los patrocinadores de la primera edición de la carrera.

pamplona- El Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra ha organizado para el próximo 12 de febrero la primera edición de la carrera Niños contra el cIáncer, que se desarrollará en el campus universitario con una incursión por el nuevo parque de Azpilagaña.

La carrera está abierta a personas de cualquier edad y contará con un recorrido de 10.000 metros, para los mayores de 14 años;5.000 metros, para los menores de 14;y 1.000-500 metros, para los más pequeños. El punto de entrega de dorsales y salida estará ubicado en el Polideportivo de la Universidad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.unav.edu/deportes. Asimismo, está disponible la fila 0 para quienes no puedan correr pero deseen participar. Los asistentes recibirán un dorsal oficial, la camiseta de la carrera, obsequios de empresas colaboradoras y participarán en un sorteo de regalos.

“El cáncer es una enfermedad huérfana de investigación que, sin embargo, es la primera causa de mortalidad infantil en niños en los países desarrollados”, afirmó ayer Marta Lipuzcoa, de Niños Contra el Cáncer. Lipuzcoa destacó que iniciativas como estas son de “vital importancia porque hay muy pocos fondos públicos que se dediquen a la investigación en tumores infantiles”.

Con este cross solidario, la UN tratará de “recaudar fondos para los tratamientos oncológicos de niños en la Clínica Universidad de Navarra y dará a conocer el trabajo de esta Fundación entre la comunidad universitaria y la población general”, apuntó Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos. - E.P.