Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El viento provoca la caída de diez árboles en la red secundaria de carreteras

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:04h

El viento provoca la caída de seis árboles a la vía.

El viento provoca la caída de seis árboles a la vía.

Galería Noticia

El viento provoca la caída de seis árboles a la vía.Foto de un árbol caído en El Puy.Vallas tiradas en el barrio de Lizarra de Estella.

PAMPLONA. Patrullas de la Policía Foral han intervenido desde esta noche y a lo largo de este sábado en diez caídas de árboles provocadas por los fuertes vientos en distintas carreteras, que han sido retirados para dejar las vías expeditas.

Por orden cronológico, y tras llamadas alertando a SOS-N, las retiradas se han producido en los términos municipales de Zizur Mayor (NA-1110), Allín (NA-132-A), Galar (NA-6001), Ezkabarte (NA-2517), Yerri (NA-7008), Zizur Menor (NA-7015), en Villatuerta (NA1110), Asiáin (NA7010), Egiarreta (NA7501) y Esparza de Galar (NA6000), ha informado Policía Foral.

Por caída de ramas se ha actuado en Ororbia (NA7010, cortada sentido Paternain) y Uharte Arakil (A10). En este último caso se ha realizado diligencias porque un vehículo ha sufrido daños materiales.

Las actuaciones se han coordinado con personal de Obras Públicas y todas ellas han afectado a la red secundaria de carreteras.

También se ha intervenido por caída de cableado sobre la vía, en Estella (NA132) y en Casetas de Ciriza (NA700), regulándose el tráfico hasta su retirada;por la caída de una pancarta sobre la calzada en Ansoáin (PA30) y por riesgo de caída de una parte del tejado del colegio Zelandi, en Alsasua, acordonándose la zona.