Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece Manuel María Castells, fundador de la Asociación de Belenistas de Pamplona

EP - Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:13h

Fallece Manuel María Castells, fundador de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

Fallece Manuel María Castells, fundador de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

Galería Noticia

Fallece Manuel María Castells, fundador de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

PAMPLONA. Manuel María Castells, fundador y expresidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, falleción ayer viernes 3 de febrero, a la edad de 87 años, han informado desde la asociación.

Miembro fundador de la Asociación de Belenistas de Pamplona en el año 1953, fue secretario en la primera junta directiva, cargo que ocupó hasta 1973. En esa fecha pasó a ocupar la presidencia de la asociación hasta el año 2000.

En un comunicado, la Asociación de Belenistas de Pamplona ha recordado que Castells "estuvo toda su vida ligado al belenismo" y "durante su andadura belenista vivió la transformación de la asociación reflejo de los cambios de la sociedad pamplonesa. Desde los inicios en las escuelas de San Francisco hasta la sede en los bajos de la parroquia de Cristo Rey pasando por el local de la calle Estafeta".

"Fue artífice de que nuestra ciudad fuera sede de congresos nacionales e internacionales belenistas, participó activamente en la creación de las federaciones nacional y navarra de belenismo", ensalzan desde la asociación que destaca que "su gran pasión era transmitir su amor por el belén, labor que continuó después de dejar la presidencia".

La asociación ha transmitido su pésame a los familiares de Castells. "Como él solía decir cuando despedíamos a otros belenistas 'está en el belén celestial'", han concluido.