Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jornada para concienciar sobre la prevención

Geroa Bai anima a participar en los actos convocados y Juventudes Socialistas pide “más fondos para investigar”

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Con motivo del Día Mundial contra el cáncer, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Navarra ha organizado una serie de actividades, que comenzarán a las 12.00 horas en la plaza del Castillo de Pamplona, donde distribuirán de forma gratuita las “manzanas solidarias”, para “poner el foco en la necesidad de practicar hábitos preventivos en la lucha contra esta enfermedad, para lo que resultará imprescindible la implicación de toda la sociedad”, señaló Francisco Arasanz.

Durante la jornada, habrá música en directo con el cantante Paul Alone, se leerá un manifiesto y voluntarios informarán al público. Por otro lado, también se programan actividades en Estella, San Adrián y Tudela. En las dos primeras habrá un concierto, mientras que en la capital ribera se instalarán mesas informativas.

Desde Geroa Bai animaron ayer a la ciudadanía a participar en los actos convocados con motivo de dicha efeméride, tanto por la AECC, como por otras instituciones y asociaciones. Las Juventudes Socialistas de Navarra, por su parte, pidieron “más fondos para investigar el cáncer en Navarra”. - D.N.